Contacta a un Cirujano Plástico Certificado:
Aumento de Glúteos en Medellín
Los glúteos son una característica del cuerpo femenino relacionada con la belleza y el atractivo sexual, en la actualidad muchas mujeres en la ciudad de Medellín buscan tener un trasero más grande y con una forma redondeada. La forma y dimensiones de los glúteos son importantes para muchas mujeres, dado que hace parte de la estética corporal aceptada hoy en día.
La cirugía de aumento de glúteos se ha convertido una gran protagonista y de las más solicitadas en el mundo de la cirugía plástica, principalmente en el público femenino. Todo debido a la tendencia en los últimos años de lucir unos glúteos voluminosos, firmes y estéticos.
Este procedimiento es ideal para las mujeres que tienen poco glúteos y desean tener una figura más curvilínea, aspecto mucho más voluminoso y un resultado natural. Sin embargo, los hombres hacen parte del público que poco a poco ha comenzado a solicitar esta clase cirugía plástica.
La cirugía de aumento de glúteos es una intervención realizada bajo diferentes técnicas, cada una con propósitos conforme las expectativas y necesidades del paciente. Existen técnicas basadas en la trasferencia de grasa propia y la colocación de implantes de silicona para dar volumen y proyección.
¿Quién puede someterse a un Aumento de Glúteos?
Como se mencionó antes la cirugía de aumento de glúteos suele ser un procedimiento para mejorar la silueta de las personas, cualquiera que lo desee puede someterse a una gluteoplastia. Ya sea por el simple hecho de sufrir al algún complejo por la falta de volumen en los glúteos u otros factores, lo cual puede significar problemas de autoestima y falta de confianza en su cuerpo. El aumento de glúteos es la mejor alternativa para las personas que desean tener un cambio físico y emocional.
Los candidatos ideales para una cirugía de aumentos son todas aquellas personas mayores de edad, con condiciones óptimas de salud para someterse al procedimiento y poco volumen en la zona de los glúteos.
Estas personas únicamente se pueden someter a un aumento de glúteos tras un estudio de valoración inicial con el cirujano plástico para conocer cuáles son las condiciones de salud, determinar el tipo de técnica que mejor se adecua al paciente y cuál es el costo final de la cirugía. Las personas muy delgadas no son candidatas para la técnica de lipotransferencia, en cuyo caso se tendría que realizar el aumento con implantes de silicona.
¿Cómo se realiza un Aumento de Glúteos?
El tratamiento de aumento de glúteos es una cirugía estética practicada de manera común en la actualidad para mejorar la silueta en hombres y mujeres, que buscan tener un glúteo grande y redondo. Esta intervención tiene dos posibles técnicas de abordaje, en las cuales se consiguen resultados completamente naturales y estéticos.
Gluteoplastia con implantes:
El aumento de glúteos con implantes es la técnica usada de manera clásica por la mayoría de cirujanos plásticos en Medellín. Con esta intervención se consiguen unos glúteos con mayor volumen y firmeza, a través de la colocación de implantes de silicona.
La colocación de implantes o prótesis está indicada principalmente para los pacientes sin suficiente grasa corporal, es decir, para pacientes más delgadas que no son aptas para trasferencia de grasa de una parte del cuerpo a los glúteos.
Aumento de glúteos con grasa:
Este procedimiento también conocido como lipotransferenica o lipofilling es una técnica bastante popular en la actualidad para proporcionar más volumen en el trasero.
La técnica denominada como lipotransferencia consiste en la transferencia de grasa de cierta zona del cuerpo a los glúteos con el propósito de aumentar su tamaño, primero se realiza una liposucción clásica y posteriormente se inyecta en el área de los glúteos dándole una forma redonda y estética.
Con la lipotransferencia de grasa existen una serie de ventajas, los resultados son completamente naturales y previene los problemas de rechazo frecuentes en el aumento con implantes.
Riesgos de una Gluteoplastia Medellín
Como en cualquier cirugía plástica existen riesgos, igualmente cuando se trata de un aumento de glúteos. La única manera de prevenir las complicaciones y riesgos es consultando con profesiones certificados por el colegio de cirujanos plásticos en Medellín, dado que someterse a un procedimiento quirúrgico con un falso especialista puede tener implicaciones para la integridad y salud del paciente.
El aumento de glúteos mediante lipotransferencia o colocación de implantes es una intervención bastante segura en la mayoría de casos, como se mencionó antes realizado por manos expertas.
En una intervención de aumento de glúteos existe la posibilidad de presentar ciertas complicaciones relacionadas con la necrosis grasa, embolismo y riesgo de infección en el área de las heridas. Cuando se trata de la técnica de lipoinyección de grasa la complicación más usual está relacionada con reabsorción de la grasa.
Recuperación de una cirugía de Aumento de Gluteos en Medellín:
Luego de un procedimiento quirúrgico para aumentar los glúteos se recomienda no realizar ninguna clase de esfuerzo físico las primeras cuatro u ocho semanas. La recuperación de una cirugía con colocación de implantes es tiene un periodo post-operatorio mucho más largo que la lipoinyección de grasa.
El uso de prendas compresivas para favorecer la recuperación de los tejidos es importante, por lo menos hasta terminar el proceso de cicatrización. Cuando se realiza aumento glúteo en Medellín con implantes de silicona se recomienda practicar ultrasonidos durante la etapa post-operatoria para ayudar a minimizar la hinchazón del área.
Resultados de un Aumento de Glúteos:
Los resultados luego de una cirugía de aumento de glúteos son visibles inmediatamente salir del quirófano. El resultado final de la operación puede variar, dependiendo de la técnica utilizada, pero en rasgos generales es una cirugía que da mayor volumen y define la forma de los glúteos.
En el caso del aumento de glúteos con implantes de silicona los resultados finales es posible observarlos mucho antes que las personas intervenidas con la técnica de lipotransferencia de grasa. Igualmente es necesario esperar un tiempo prudente de cinco a seis meses para ver los resultados reales, luego de baja la inflamación.