Saltar al contenido
Cirujanos Certificados

Aumento de Pómulos en Bogotá

Contacta a un Cirujano Plástico Certificado:


Cirugía de Aumento de Pómulos

Los pómulos tienen un rol importante en la estética y armonía del rostro, principalmente en las mujeres. Son precisamente las mujeres las que siempre están en la búsqueda de ver su rostro más joven y bello, pues con el paso de los años la gravedad, perdida de colágeno y la presencia de los signos de la edad son visibles en el rostro.

Una cirugía de aumento de pómulos en Bogotá supone una forma definitiva de dar volumen y firmeza a la zona de las mejillas a través de técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas.

El aumento de pómulos es un procedimiento para de cualquier edad que deseen recuperar el volumen perdido por la edad, es completamente seguro y no tiene contraindicaciones conocidas.

¿Qué es un Aumento de Pómulos en Bogotá?

Como su nombre lo indica un aumento de pómulos es un tratamiento para maximizar el volumen en las mejillas con el objetivo de proporcionarle equilibrio y armonía al rostro, que se pierde con el paso de los años. El aumento de pómulos puede realizarse mediante diferentes técnicas:

  • Aumento de pómulos sin cirugía:

Es un tratamiento mínimamente invasivo. El aumento de pómulos sin cirugía en Bogotá no requiere pasar por el quirófano, se lleva a cabo por medio de rellenos en el área de los pómulos con sustancias biocompatibles con el cuerpo.

La sustancia más utilizada para proporcionar volumen a los pómulos sin cirugía es el ácido hialurónico. Este es un procedimiento completamente ambulatorio, no necesita de anestesia y es practicante indoloro.

  • Aumento de pómulos con cirugía:

El aumento de pómulos quirúrgico se realiza con la introducción de implantes de silicona en la zona de las mejillas para agregar volumen en dicha zona de manera permanente. En este procedimiento se hace una incisión intraoral para colocar la prótesis o implante, se lleva a cabo bajo anestesia local con sedación y no necesita de hospitalización en la mayoría de casos.

¿Cuáles son los cuidados después de un Aumento de Pómulos Bogotá?

Los cuidados post-operatorios son fundamentales para obtener buenos resultados, luego de una cirugía de aumento de pómulos los pacientes pueden tener ciertas limitaciones en referencia a la ingesta de alimentos, mover la mandíbula y actividades físicas, pero estas se presentan de manera temporal.

Los síntomas y molestias resultantes de un aumento de pómulos suelen desaparecer luego de unos dos o tres días, es necesario protegerse de los rayos directos del sol y evitar el contacto con el área de las mejillas los primeros días.

¿Para qué personas está indicado el Aumento de Pómulos Bogotá?

En referencia a ambas técnicas de aumento de pómulos en Bogotá no existe un limitante conocido. Este tratamiento no se recomienda en caso de sufrir alguna enfermedad dermatológica, quemaduras solares en el rostro y si existe otro procedimiento facial realizado en un periodo de tiempo menor a cuatro semanas.

En el caso del aumento de pómulos con infiltración de sustancias relleno como ácido hialurónico, no se puede realizar en pacientes con implantes de pómulos.

Contacta a un Cirujano Plástico Certificado: