Saltar al contenido
Cirujanos Certificados

Cirugía Plástica Corporal Bogotá

Contacta a un Cirujano Plástico Certificado:


Cirugía Plástica Corporal en Bogotá

Cuando hablamos de cirugía plástica corporal, estamos hablando de todas aquellos procedimientos quirúrgicos y estéticos que pueden realizarse desde el cuello hasta las rodillas.

La razón por la cual las personas buscan cirugías plásticas en su cuerpo, es por la necesidad de sentirse bien con ellos mismos, por incrementar su amor propio y sobre todo cuando han buscado otras soluciones y no han logrado en su cuerpo, el cambio que esperan.

Por medio de la cirugía plástica corporal, los cirujanos plásticos, usan diferentes técnicas y procedimientos para brindarle a sus pacientes opciones apropiadas para sus necesidades.

Cirugía Corporal en Bogotá ¿En qué consiste? 

La cirugía plástica corporal en Bogotá considera todos aquellos métodos quirúrgicos y estéticos que se practican tanto en mujeres y hombres, desde el cuello hasta los pies con el objetivo de mejorar y corregir imperfecciones.

Bogotá como la capital de Colombia es conocida como un destino de “turismo médico” por las personas de otros países que desean someterse a un procedimiento estético para mejorar su imagen corporal de manera definitiva y sin esfuerzo físico. Entre las cirugías plásticas corporales más practicadas por los profesionales estéticos en las mujeres es la Mamoplastia, Liposucción, Aumento de glúteos y procedimientos correctivos como la Vaginoplastia.

En los hombres uno de los procedimientos más frecuentes para mejorar la estética corporal es la marcación abdominal para darle al área del vientre un aspecto de “chocolatinas” o “six pack”. Otra cirugía estética bastante frecuente en los varones es la intervención para eliminar el exceso de piel, glándula mamaria y grasa de los pectorales conocida por los profesionales como Ginecomastia.

Otros procedimientos muy comunes en pacientes de ambos sexos son: J Plasma, Braquioplastia, Lipectomía y Lipoescultura. Estas dos últimas intervenciones son practicadas con el propósito de disminuir la grasa corporal y mejorar el contorno corporal de los pacientes.

¿Cuáles son los riesgos de una Cirugía Corporal Bogotá?

El mundo de las cirugías plásticas corporal actualmente es bastante seguro. Con los avances tecnológicos y científicos desarrollados con el paso de los años, los procedimientos quirúrgicos de cualquier índole son en su mayoría seguros, sencillos y menos traumáticos para los pacientes.

Luego de una cirugía corporal el cuerpo no reacciona igual, por lo cual existen complicaciones menores que se presentan de forma frecuente tras una intervención quirúrgica como sangrado, inflamación, dolores moderados, acumulación de líquidos, infección y hematomas. Estas son riesgos y complicaciones menores que suelen mejorarse con medicamentos y reducirse con el paso de los días.

¿Cuáles son las Cirugías Corporales más comunes en Bogotá?

En los últimos años la estética corporal es objeto de preocupación para las personas, cada vez es más importante para las personas cómo se ven, cómo se sienten y como los ven los demás. Esto hace que sean cada vez más las personas que desean someterse a una cirugía corporal para mejorar y corregir aquellas partes de su cuerpo con las que no se sienten cómodas.
Como se mencionó anteriormente las cirugías corporales están enfocadas en mejorar la silueta y el contorno del cuerpo, entre las más comunes están:

Liposucción:

La liposucción es una cirugía corporal realizada tanto en mujeres y hombres, se practica en la mayoría de áreas del cuerpo con el propósito de eliminar los cúmulos y tejidos adiposos acumulados. Las áreas del cuerpo que más se tratan con liposucción son: abdomen, glúteos, caderas, muslos, brazos y cintura.

Esta intervención se realiza bajo dos técnicas. En la liposucción tradicional se practica una aspiración de los cúmulos de grasa por medio de la inserción de pequeñas cánulas que inyectan una solución que permite disolver la grasa para favorecer su extracción.

La liposucción láser usa una tecnología más avanzada que destruye la grasa de diferentes partes del cuerpo a través de energía láser. Esta energía hace que la grasa se destruya por el calor generado y el cuerpo se pueda eliminarla de forma natural.

Abdominoplastia:

En un procedimiento como la abdominoplastia se busca remover la piel y tejido adiposo presente en la zona entre el abdomen y el pubis, tensando la musculatura del área para darle un aspecto más plano. Esta intervención quirúrgica se realiza a través de una o varias incisiones ubicadas en la parte baja del abdomen con la finalidad de eliminar el excedente de piel.

En algunos casos cuando es necesario se realiza una especie de faja interna para tensar y reposicionar los músculos del abdomen. La abdominoplastia es una cirugía que puede practicarse junto a otros procedimientos como la liposucción para lograr mejores resultados.

Gluteoplastia o Aumento de glúteos:

La gluteoplastia es una cirugía practicada principalmente en las mujeres que desean tener un trasero redondo y voluminoso. Existen dos tipos de aumento de glúteos.

La técnica de gluteoplastia con implantes utiliza prótesis de silicona para darle más volumen a los glúteos. Esta técnica quirúrgica es ideal para las pacientes delgadas, dado que no tienen la posibilidad de transferir grasa de una parte del cuerpo a otra.

En el aumento de glúteos con técnica de lipoinyección se extrae grasa de cierta parte del cuerpo y luego se inyecta en los glúteos, dándole forma y volumen. La gluteoplastia con transferencia de grasa propia es ideal para las personas con buen porcentaje de grasa corporal.

Mamoplastia:

El aumento mamario es una de las cirugías corporales más comunes en las mujeres alrededor del mundo. Es una intervención que se realiza bajo anestesia general, consisten en la colocación de implantes de silicona en el área de los senos para proporcionarle volumen y firmeza.

¿Cómo son las cicatrices de una Cirugía Corporal en Bogotá?

En una cirugía plástica corporal las cicatrices son una de las mayores preocupaciones entre los pacientes. Los cirujanos plásticos en Bogotá velan siempre porque en que cada intervención quirúrgica las cicatrices resultantes tengan una apariencia casi imperceptible y se camuflen muy bien con el tiempo. Para esto existen cada vez más técnicas que permiten a los especialistas abordar los procedimientos con menos número de incisiones, lo cual significa que dejan menos marcas sobre la piel.

En el proceso de cicatrización tiene una función vital, se trata de defender el cuerpo humano de agentes externos que pueden llegar a afectarlo y ocasionar una infección en las heridas. La cicatrización de una herida luego de una intervención quirúrgica no es la misma en todas las personas, depende de los cuidados y la evolución del paciente. Cada piel es distinta y los cuidados que se tengan previamente a la cirugía y en el post-operatorio, determinarán el resultado de las marcas en la piel y su visibilidad.

Contacta a un Cirujano Plástico Certificado: