Contacta a un Cirujano Plástico Certificado:
Braquioplastia en Medellín
La cirugía de brazos es un procedimiento practicado con el propósito de eliminar el excedente de piel presente, que para algunas personas puede convertirse en motivo de inseguridad y baja autoestima. El fin de un lifting de brazos es lograr que estos tengan una imagen más firme y tersa.
La pérdida de firmeza y tono muscular en la parte inferior puede deberse a múltiples factores, entre ellos la edad por el envejecimiento de la piel, efecto de la gravedad y las perdidas masivas de peso en algunas personas. En las personas con una leve presencia de tejido graso y buena elasticidad, la actividad física y la pérdida de peso puede ser la solución.
No obstante, en personas con un excedente de grasa y piel mucho mayor producto de una intervención bariátrica resulta algo casi que imposible lograr tonificar los brazos de manera natural y la mejor opción es la braquioplastia en Medellín.
Como se mencionó anteriormente la braquioplastia o lifting de brazos permite eliminar la piel y grasa que se acumula en la parte inferior del brazo, dado que la piel de esta área en particular tiene poca elasticidad y una flacidez severa que únicamente se corrige quirúrgicamente.
¿Quién es un buen candidato a una Braquioplastia?
En la ciudad de Medellín, los candidatos ideales a una braquioplastia son las personas con un exceso de piel significativa y considerable en la parte posterior de los brazos. La cirugía es ideal para todas las personas que desean tener un cambio en su imagen estética.
Otros buenos candidatos a un lifting de brazos son los pacientes bariátricos que han perdido luego del procedimiento y presentan un exceso de piel, dado que esta no mejora con ejercicio.
La braquioplastia es una cirugía plástica correctiva indicada para todo público, hombres y mujeres acceden cada año a esta clase de procedimiento con el propósito de mejorar física y funcionalmente. Es importante tener en cuenta que en la braquioplastia como en otras intervenciones los pacientes deben tener un óptimo estado de salud para someterse al procedimiento sin ninguna clase de complicaciones.
Conocer si una persona es una buena candidata o no para una cirugía, resulta necesario que exista una primera consulta con el cirujano plástico. En la consulta con el profesional se realiza una valoración completa del paciente, se estudia la complejidad del caso y se evalúa si la persona es apta o no.
¿Cómo se practica una Braquioplastia en Medellín?
El lifting de brazos es una cirugía plástica que se realiza bajo los efectos de la anestesia general o anestesia local con sedación, para proporcionarle comodidad al paciente durante el procedimiento. La planeación de una cirugía de brazos se realiza en la consulta de valoración, en la cual se determina el tipo de abordaje dependiendo de cada caso.
La braquioplastia consiste en la eliminación del exceso de piel de los brazos presente desde el codo hasta la axila, a través de una incisión practicada en la cara interna de los mismos por medio de la que se retira el tejido sobrante. Estos tejidos se cierran finalmente en capas con la ayuda de suturas reabsorbibles.
Es una cirugía que puede combinarse con una lipoescultura para eliminar la grasa a través de cánulas en algunos pacientes con casos más severos, para obtener resultados mejores y más naturales.
Este procedimiento es de carácter ambulatorio con un máximo de 2 horas en quirófano, es decir, no es necesario que exista hospitalización posterior a la intervención y se puede regresar a casa el mismo día.
Lifting de brazos en Medellín: Tipos de incisión
La braquioplastia tiene tres clases de técnicas (incisiones) para abordar el exceso de tejido y piel en los brazos. La técnica utilizada en cada paciente, dependerá de su diagnóstico médico.
- 1. Se lleva a cabo en pacientes con una flacidez en la piel, pero si con cierta acumulación de grasa en los tejidos. En estos pacientes se practica una lipoescultura del área de los brazos, por medio de pequeñas incisiones para remover una gran cantidad de depósitos de grasa y de esta manera reducir el contorno del brazo.
Este método se utiliza en pacientes jóvenes que aún tienen buena capacidad de elasticidad en la piel, lo cual hace que la piel se recoja luego de que la grasa se ha eliminado. - Se practica en personas con una piel suelta, la cual se quita y recoge mediante una pequeña incisión que se oculta debajo de la axila para que no sea visible. Muchas veces, se hace una lipoescultura para concluir de moldear el brazo de manera más estética.
- Se realiza en personas con casos más severos de piel suelta o flácida. Se hace una incisión longitudinal a partir de la axila hasta el codo para lograr eliminar todo el exceso de piel existente. Esta incisión se puede ubicar en la parte interna o posterior del brazo, dependiendo de cada caso del paciente y la determinación del cirujano.
¿Cómo es la recuperación de una Braquioplastia en Medellín?
Los primeros días luego de la cirugía de brazos es normal tener molestias o sensibilidad, sin convertirse en un signo de alarma o preocupación para el paciente. El tiempo de evolución de cada persona es diferente, unas personas se recuperan más rápido y otras tienen un proceso un poca lento.
Luego de la intervención en los brazos pueden presentarse otros síntomas leves como hinchazón, dolor moderado, adormecimiento y equimosis, sintomatologías que irán desapareciendo poco a poco con los días y los medicamentos.
Los pacientes pueden incorporarse a su vida normal a partir de las 2 semanas luego de la operación, en referencia a las actividades físicas que requieren algún esfuerzo deben evitarse por algún tiempo hasta nuevas órdenes médicas. La utilización de fajas para brazos o prendas post-quirúrgicas son importantes en la etapa de recuperación de cuatro a cinco semanas para favorecer la cicatrización de los tejidos.