Saltar al contenido
Cirujanos Certificados

Lipólisis Láser Barranquilla

Contacta a un Cirujano Plástico Certificado:

¿Qué es la Lipólisis Láser en Barranquilla?

Las personas que desean tener un mejor contorno corporal en Barranquilla, tienen entre sus opciones la lipólisis laser. Este procedimiento es asociado con la liposucción, sin embargo, es menos invasivo y rápido, su recuperación es más rápido.

Siendo una intervención efectiva y eficaz, se ha vuelto popular entre los colombianos, pacientes y cirujanos, debido que es más gentil con la recuperación y procedimiento es mucho más llevadero para el especialista. La lipólisis es ambulatoria, lo cual también es una gran ventaja, puesto no requerirá hospitalización, pero lo que la hace una de las preferidas es su capacidad de remover los tejidos adiposos localizados, bien sea en abdomen, brazos muslo, glúteos o papada.

En Barranquilla ¿En qué consiste la Lipólisis Láser?

La lipólisis láser tiene una duración de 1 aproximadamente, dependiendo el caso, esta se hace en el quirófano, a pesar der ambulatorio. Se aplica anestesia local con sedación para la intervención, se realiza de forma rápida y proceso de recuperación no tiene mayor dolor.
A pesar de ser un procedimiento ambulatorio, en Barranquilla, debe ser realizado por un miembro certificado de la SCCP y en instalaciones instalaciones adecuadas según la Secretaria Departamental de Salud. Para la realización de este procedimiento, en la zona de donde se extraerá la grasa localizadas, se hace incisiones pequeñas para la inyección de una solución salina y luego poder insertar cánulas que tiene el láser, encargado de remover los tejidos adiposos, esto es posible debido a las ondas de calor.

¿Es igual Lipoláser o Liposucción?

Aunque ambas son cirugías plásticas destinada a retirar la grasa e, incluso, dar contorno al cuerpo, entre ellas hay diferencias. La lipoláser es preferida para la extracción de grasa en menor porcentaje, al igual que la liposucción retirar los tejidos adiposos de diferentes partes del cuerpo, sin embargo, su capacidad es menor.
Es ideal para muchos paciente y cirujanos, debido que requiere menor tiempo en el quirófano, es mucho más sencilla de realizar y compromete menos dolor posoperatorio, además, sus cicatrizaciones mucho menos visibles, las cuales desaparecen progresivamente.

¿Quién puede someterse a una Lipólisis Láser en Barranquilla?

Si bien es un procedimiento para eliminar la grasa, los pacientes ideales para la lipólisis son aquella que tienen un grado moderado de tejido adiposo localizado, es decir, grasa, además deberán tener un estado óptimo. No es una cirugía para combatir la obesidad mórbida o de gran pérdida de peso.

Esta cirugía no se recomienda a personas con afecciones como diabetes, cardiacas como la hipertensión o cardiovasculares, con la finalidad de prevenir complicaciones sin efecto contraproducentes. Totalmente prohibida para mujeres embarazadas.

¿Cómo es el posoperatorio en de una Lipólisis Láser?

No requiere hospitalización al ser un procedimiento ambulatorio, después de los efectos de sedación, le paciente recibe el alta del cirujano para que se pueda marchar. El reposo será aproximado de una semana, este rango de tiempo puede variar según l paciente, es importante entender que no todos los cuerpos reaccionan igual a las cirugías, sin importar que no sean invasivas a gran escala.

Tal como la recuperación, el dolor o molestia dependerá del paciente, en algunos tendrá mayor grado que en otros, esto es dependiendo del nivel de toleración de la persona. Para sobrellevar las molestias, el cirujano indica fármacos para ellos, solo se deberá tomar los medicamento o analgésicos prescritos por el cirujano.

El reposo absoluto es durante los primeros días, en la mayoría de los casos, a los 3 días de la operación, el paciente puede volver a sus rutinas, sin embargo, debe tener presente que no puede efectuar movimiento brusco, no realizar actividades de esfuerzo físico o que implique el levantamiento de peso. El caminar es altamente recomendado durante el proceso de sanación.

¿Cuáles son los riesgos de la una Lipólisis Láser en Barranquilla?

Toda cirugía puede presentar complicaciones, en el caso de la lipolisis láser, estos son reducidos, los cuales pasan a ser aún más si el paciente cumple con las recomendaciones médicas pre y postoperatorias.

A nivel de efectos tras la intervención, se pueden presentar hematomas en el lugar donde se ha retirado la grasa localizada, también inflamación y, si no se tiene un buen cuidado, infección. Estas reacciones del cuerpo tienen lugar en los primeros días, sin embargo, con las indicaciones del cirujano, se reducen.

Se debe tener alerta de enrojecimiento de la piel cerca de las incisiones y supuración, sobre todo, si se llegara a presentar fiebre, en estos casos se debe contactar al especialista de forma urgente.

¿Cuántas sesiones de Lipolisis Láser se requieren para ver resultados?

A diferencia de la liposucción, el cual es un procedimiento invasivo para retirar la grasa, en Barranquilla, la lipólisis láser se puede hacer en sesiones, según las indicaciones del cirujano. Usualmente, las indicadas son 1 o 2, dependiendo el caso, es importante destacar que solo se pueden hacer máximo dos en el mes.

¿Cómo son los resultados de la Lipoláser?

La lipólisis láser tiene como resultado un mejor contorno corporal, no solo permite la eliminación de grasa como efecto, sino también la tersura de la piel y su tono.

El resultado final es posesivo, mientras disminuye la inflamación del procedimiento, sin embargo, el cambio es inmediato. Para mantener la figura obtenida tras la intervención, el paciente debe acostumbrarse a tener un estilo de vida saludable, con una fiesta balanceada y hacer actividad física.

¿Cuánto cuesta la Lipólisis Láser en Barranquilla?

Si se ha decidido a hacerse una cirugía de lipólisis láser, se debe acudir a citas previa con el cirujano, quien tendrá que explicar cómo será el procedimiento, los riesgos, aunque sean mínimo, el proceso de recuperación y cuándo se pueden apreciar los resultados. Teniendo en cuenta el caso, es decir, la complejidad de la zona y la cantidad de tejidos adiposo, se generará un presupuesto y la idea de la intervención.

Teniendo el precio indicado, se le informará cómo pude hacer el pago, métodos y formas. Dependiendo el cirujano, aunque son muchos, pueden pagar la lipolisis láser, en Barranquilla, en planes financiados, lo cual hará que se paga en cuotas