Saltar al contenido
Cirujanos Certificados

Vaginoplastia Barranquilla

Contacta a un Cirujano Plástico Certificado:

¿Qué es la Vaginoplastia en Barranquilla?

Se trata de una intervención quirúrgica cuya finalidad es la recuperación de la funcionalidad de la vagina; además, este procedimiento permite reconstruir o modificar el aspecto de la vagina, ya sea por motivos estéticos o no.

Se le ha dado el nombre también de estrechamiento vaginal, debido que con esta intervención se refuerzan los tejidos musculares de la zona posteriores de la zona intima, eliminando los sobrantes al ajustarlos. Esta operación se realiza a las mujeres que han perdido tono muscular, con esto el control de su órgano sexual y la elasticidad que suele tener para su funcionamiento orgánico.

¿Cómo es el procedimiento de la Vaginoplastia en Barranquilla?

En Barranquilla, el procedimiento de la reconstrucción vaginal es realizado en las paredes de la cavidad, debido que son estas las que pierde la capacidad retraerse, como consecuencia se llega a tener insensibilidad en la zona y el control de ella.

Se actúa sobre la mucosa vaginal moldeando y resecando el exceso, sobre las estructuras musculares para reforzarlas al igual que lo tejidos de soporte, o fascias, estrechando el diámetro de la vagina para devolver a los músculos vaginales la tonicidad perdida por los partos o el envejecimiento.

Este resultado se puede lograr mediante dos técnicas. En el primer caso, se hacen cortes en las paredes vaginal, de este modo lograr ajustarla con suturas entre los tejidos de la cavidad, debido a este estrechamiento, suelen quedar tejido musculares, los cuales son extraídos para que los carnosos logren comprimir el conducto vaginal.

La segunda forma de efectuar la vaginoplastia es menos invasiva, debido que se moldean la mucosa vaginal con el trasplante de tejido adiposo del mismo paciente, es decir, grasa, con lo cual se consigue un diámetro más reducido.

¿La Cirugía Íntima Femenina necesita hospitalización?

En Barranquilla, la vaginoplastia es considerada una operación invasiva o medianamente, dependido la técnica, la cual requerirá hospitalización por una noche, como máximo, esto para el monitoreo de la saturación. En los casos menos complejos, suelen ser de alta el mismo día, bajo la autorización del cirujano.

Se realiza con anestesia local y sedación o con anestesia regional (epidural), en algunos casos, llegan a ser realizadas bajo anestesia general; esto dependerá del grado del caso, puesto no todos son iguales. El procedimiento de reconstrucción vaginal puede demorar de una hora y media hasta dos horas, el rango de tiempo puede variar según el paciente. Al tratarse de una intervención en el interior de la cavidad vaginal, las cicatrices serán totalmente imperceptibles.

¿Quiénes son candidatas para una Vaginoplastia en Barranquilla?

El estrechamiento vaginal no es una de las más populares cirugías plásticas, sin embargo, puede estar al alcance de muchas mujeres, si están en la necesidad de tener una mejora en zona intima. Muchas damas recurren a esta operación con el pasar del tiempo, puesto las paredes vaginales pierden su capacidad elástica, llegando afectar más que la vida sexual. En Barranquilla, la vaginoplastia es realizada a aquellas mujeres que presenten:

  • Incomodidad en la zona interior vaginal, lo cual no le permite logar ciertas posiciones en su día a día.
  • No están conformes con la apariencia, lo cual les genera inseguridades para desenvolver su vida sexual.
  • Mujeres que hayan tenido partos naturales, los cuales hayan generado algún traumatismo o, sencillamente, haya afectado su estrechamiento de forma considerable.
  • Alguna lesión en la zona intima.
  • La falta de sensibilidad durante el sexo.
  • Falta de control, lo cual causa incontinencia urinaria.

Recomendaciones previas a una Vaginoplastia en Barranquilla

Antes de la operación, la paciente tendrá consultas con el cirujano, con cual conversará sobre el procedimiento, cómo este hará el estrechamiento vaginal, los posibles riesgos, cómo es la recuperación y, sobre todo, supervisará el estado de salud de la mujer, para evitar complicaciones durante la intervención. Se le indicarán exámenes de sangre y cardiológico para confinar su iptimo estado para la realización de la vaginoplastia. Además, en los siete días previos a la cirugía, es importante evitar tomar antiagregantes plaquetarios y suspender el uso de antiinflamatorios durante tres días previos a la cirugía

¿Los resultados de un Rejuvenecimiento Vaginal son permanentes?

Las vaginoplastia realizadas en la ciudad de Barranquilla, tienen resultados permanentes. Una vez la curación haya sido cumplida y el cirujano haya dado el alta, podrá tener encuentros sexuales, en la mayoría de los casos, su vida sexual mejora. Las mujeres que se someten a estos procedimientos encuentran conformidad con su intimida, sintiéndose más seguras y on el control de su femineidad.

¿Cómo es el post operativo de una Vaginoplastia?

En la mayoría de los casos, las pacientes pasan 24 horas de operación, puede ser menor dependiendo el procedimiento. Gran parte de las mujeres permanece en cama durante 2 días después de la cirugía. Pueden orinar pocas horas después de que se les retira la sonda. Las molestias son persistentes durante algunos días, mientras los puntos son reabsorbidos, lo cual puede demorar dos semanas.

Las mujeres que han sido sometidas al estrechamiento vaginal no podrán tener partos naturales después de ella, de lo contrario puede correr riegos. En cuanto a la actividad sexual, podrá volver tras haya sido cicatrizada totalmente la intervención, el cirujano dará la aprobación, normalmente es 6 semanas después del procedimiento, lo importante es seguir las indicaciones médicas para no afectar los resultados.

¿Quién la realiza la Vaginoplastia en Barraquilla?

Este procedimiento debe ser realizado por un especialista; generalmente, dentro del área de especialidad de un cirujano plástico, quien debe estar certificado en ello; lo indicado antes de ir a este, es acudir con un uroginecólogo con entrenamiento en cosmetología ginecológica.

Recomendaciones post a la Vaginoplastia en Barranquilla

En un plazo de cuatro a siete días, las molestias postoperatorias desaparecen en la mayoría de las pacientes, permitiendo retomar sus actividades cotidianas, así como se recomiendan caminatas diarias de 10 a 15 minutos; sin embargo, durante el primer mes no se pueden tener relaciones sexuales y se recomienda no realizar demasiados esfuerzos.
Es aconsejable usar ropa cómoda que no sea demasiado ajustada.
También es importante consultar a su médico en el posible caso de experimentar candidiasis vaginal.