Contacta a un Cirujano Plástico Certificado:
¿Qué se debe tomar en cuenta para elegir un buen Cirujano Plástico?
Conseguir el mejor cirujano plástico, es una tarea responsabilidad del paciente que debe ser ejecutada mediante una investigación previa.
- El primer aspecto a tomar en cuenta a la hora de buscar un cirujano plástico en Bucaramanga, es cerciorarse que sea un profesional titulado y certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Este primer paso es el más importante de todos.
- Es fundamental obtener recomendaciones de otros pacientes que hayan pasado por la misma intervención quirúrgica que se averigua. Si se tienen familiares o conocidos que se han sometido a cirugías previas es importante pedirles referencias y opiniones sobre sus médicos para tener una lista que se pueda evaluar.
- Otro punto imprescindible a evaluar, es la experiencia del doctor. La práctica y especialización del médico cirujano debe ser investigada y comprobada. El cirujano debe ser especialista en la rama de la cirugía que se está buscando, además debe estar actualizado en las últimas técnicas y tendencias médicas.
- La relación de confianza con el cirujano es básica al momento de tomar a decisión. El paciente debe sentir la confianza para expresar sus dudas y sus miedos de forma clara, y el cirujano debe ser empático y sincero con el paciente. Este aspecto es un factor clave para el éxito de la futura intervención quirúrgica.

Abdominoplastia Bucaramanga

Bichectomia Bucaramanga

Blefaroplastia Bucaramanga

Braquioplastia Bucaramanga

Cirugía de Papada Bucaramanga

Gluteoplastia Bucaramanga

Implante Capilar Bucaramanga

Lifting Facial Bucaramanga

Lipólisis Láser Bucaramanga

Liposucción Bucaramanga

Mamoplastia de Aumento Bucaramanga

Marcación Abdominal Bucaramanga

Mastopexia Bucaramanga

Mentoplastia Bucaramanga

Otoplastia Bucaramanga

Rejuvenecimiento Facial Bucaramanga

Retiro de Biopolímeros Bucaramanga

Rinoplastia Bucaramanga

Vaginoplastia Bucaramanga
En Bucaramanga ¿Qué hace un Cirujano Plástico?
Un cirujano plástico es un profesional de la medicina que se ha especializado en cirugía estética y reconstructiva. Para alcanzar este grado de profesionalización, los médicos deben pasar aproximadamente unos 14 o 15 años de formación permanente.
Los cirujanos plásticos normalmente se especializan en distintas ramas de la cirugía cosmética y en medicina reconstructiva. De esta forma atienden cirugías como mamoplastias, liposucciones, rinoplastias entre otras, así como cirugías reconstructivas en pacientes con lesiones adquiridas, tumorales o congénitas
Es decir, que un cirujano plástico puede tratar con pacientes sanos o enfermos y enfrentarse a distintas realidades en cada consulta.
¿Cuáles son los cuidados necesarios después de una Cirugía Plástica?
Los cuidados postoperatorios en cualquier cirugía plástica, son fundamentales para una recuperación exitosa y de calidad, principalmente en las primeras horas y en los primeros días posteriores a la operación. Cumplir con todas las indicaciones médicas es imprescindible para garantizar la recuperación.
Durante las primeras 48 horas se debe tener especial cuidado con la toma de los medicamentos prescritos cumpliendo los horarios indicados y el reposo del paciente, ya que son las horas en las que se presentan más dolor y más incomodidad.
El paciente debe evitar esfuerzos físicos tan sencillos como estornudar o pujar, para evitar que se presenten sangrados. Si el médico indica que se debe levantar y caminar, debe hacerlo en forma progresiva y con ayuda para prevenir mareos y desmayos.
Es importante controlar la temperatura del ambiente o habitación donde se encuentre el paciente, ya que los espacios con mucho calor pueden provocar una baja de tensión arterial. Por lo que es recomendable dejar que el aire circule.
En los días siguientes lo fundamental es prevenir complicaciones y tratar la hinchazón y el dolor. De acuerdo a la cirugía realizada, hay algunas actividades de la rutina diaria que no se pueden realizar como manejar, cocinar, hacer ejercicios, entre otros. La alimentación es fundamental para la recuperación y el proceso de cicatrización.
Los riesgos o complicaciones de una Cirugía Plástica
Las cirugías plásticas pueden generar complicaciones relacionadas con la cicatrización de las heridas, infecciones, hematomas, fibrosis, problemas con la apariencia física obtenida y retrasos en el tiempo de recuperación. Muchas de estas complicaciones están relacionadas con la experiencia y profesionalismo del médico cirujano y también se asocian a fallas en los cuidados postoperatorios y en el cumplimiento de las prescripciones de salud.
Es por ello que resulta fundamental elegir al mejor profesional posible y en Bucaramanga puedes consultar con los siguientes expertos recomendados y certificados.
¿Qué hacer antes de una Cirugía Plástica?
Una semana antes de la cirugía, es recomendable que el paciente lleve una dieta balanceada, y restrinja el consumo de bebidas alcohólicas y carbonatadas. La alimentación es fundamental en la preparación previa y se debe además dejar el cigarrillo o el tabaco, unas 3 o 4 semanas antes de la operación.
El cigarrillo afecta el proceso de recuperación y cicatrización de cualquier cirugía por lo que es muy importante tomar esta previsión y tomar mucha agua los días previos.
Se deben organizar todos y cada uno de los pendientes laborales, académicos y personales antes de la cirugía para que no existan factores de estrés y preocupación que puedan complicar la estabilidad emocional del paciente.
Es fundamental contar el apoyo y acompañamiento de algún familiar cercano o amigo de confianza, que conozca con antelación el procedimiento quirúrgico y todos los detalles que rodean la cirugía.
En las evaluaciones y consultas previas, el médico cirujano le da al paciente una serie de instrucciones y prescripciones de salud que se deben cumplir al pie de la letra, para evitar complicaciones.
¿Cuáles son las Cirugías Plásticas que más se realizan en Bucaramanga?
Según los datos de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, las cirugías más solicitadas y que más se realizan son la mamoplastia de aumento, la lipoescultura, seguidas de la gluteoplastia, la marcación abdominal y la rinoplastia, en el caso de las mujeres.
En el caso de los hombres las estadísticas han tenido un considerable aumento en los últimos años. La principal cirugía masculina es la liposucción, seguida por la rinoplastia, el rejuvenecimiento facial, y los procedimientos contra la calvicie.