Contacta a un Cirujano Plástico Certificado:
Cirugía Reconstructiva en Bogotá, una alternativa que cambia vidas
La apariencia física siempre será un factor determinante en la personalidad del individuo. Llegar a perder un órgano o nacer con algún tipo de defecto, puede significar la exposición al rechazo social o la pérdida de la autoestima. Una manera de devolverle la estética y función a las estructuras anatómicas es a través de la cirugía reconstructiva.
La cirugía reconstructiva es una rama de la cirugía plástica que se encarga de restaurar, mejorar la función y el aspecto estético de partes del cuerpo que han sido afectadas por causa de alteraciones o defectos congénitos, traumatismo ocasionados por accidentes o quemaduras, tumores, enfermedades, y gran número de patologías que se pueden beneficiar de la cirugía reconstructiva.
La cirugía reconstructiva trata pacientes con
problemas funcionales, sin dejar de lado lo estético.
Gracias a las novedosas herramientas y técnicas, es posible por medio de la cirugía reconstructiva realizar transplantes de hueso, músculos o piel de una parte del cuerpo a otra, reimplantar manos, dedos o extremidades amputadas con resultados excelentes.
Procedimientos más comunes de la Cirugía Reconstructiva son de:
Mamas:
Para aquellas mujeres que han perdido sus senos por causa de un cáncer, permitiéndoles tener unos senos en tamaño y forma lo más natural posible y , mejorar su calidad de vida.
Paladar hendido y labio leporino:
Son trastornos que se producen durante la gestación y normalmente son hereditarios. Es una patología muy frecuente y de mucha atención porque puede comprometer órganos vitales y provocar problemas de alimentación, dificultad en el habla y retardo en el crecimiento.
Manos:
Es una cirugía que se realiza en diferentes casos como injertos de piel, reparación de tendones, reparación de nervios, sustitución de articulaciones y reimplantación.
Quemaduras:
Es un procedimiento complejo que requiere de la intervención de varias disciplinas, para tratar de rehabilitar la zona lesionada con una serie de procesos hasta lograr una estética final y que el paciente pueda reintegrarse a su vida normal.
Además están, la cirugía reconstructiva facial por trauma, por deformaciones craneofaciales, imperfecciones de la oreja, de la nariz, reconstrucción abdominal, entre otros.