Saltar al contenido
Cirujanos Certificados

Cirujanos Plásticos Manizales

Contacta a un Cirujano Plástico Certificado:


Cirujanos Plásticos en Manizales

Los cirujanos plásticos en Manizales son profesionales dedicados principalmente a los procedimientos quirúrgicos para mejorar la imagen facial y estética corporal de una persona.

Cuando esta clase de profesionales médicos son altamente reconocidos y tienen una larga trayectoria suelen tener sus propias clínicas de cirugía plástica en las cuales ofrecen todo tipo servicios referentes a la estética y cuenta con la mejor tecnología médica. También operan de la mano de las grandes clínicas en las que alquilan sus instalaciones para prestar los mejores servicios a sus pacientes.

La alta demanda de procedimientos estéticos y quirúrgicos en Manizales, convirtió a la ciudad en una plaza importante para los profesionales en cirugía plástica de todo el país.

En la ciudad de Manizales, los cirujanos plásticos se han ganado poco a poco el reconocimiento como profesionales cualificados y expertos. Lo cual les ha permitido ser reconocidos de forma nacional y a nivel internacionalmente, colocando a la ciudad como un destino de “turismo médico” confiable y seguro para las personas provenientes del extranjero.

¿Cuáles son los estudios de un Cirujano Plástico en Manizales?

Como profesionales pertenecientes a la rama médica, lo cirujanos plásticos deben tener una formación académica certificada en medicina general. Esta formación tiene que estar soportada en una institución de primer nivel y certificada por las entidades educativas gubernamentales. En caso de tratarse de una carrera por fuera del país, dicha universidad debe estar avalada en ese territorio y tener una certificación internacional.

Los profesionales en medicina en la ciudad se forman en la Universidad de Manizales, posteriormente cursan una especialización en cirugía. En la ciudad esta clase de especializaciones son ofrecidas por la Universidad de Caldas, en la cual se forma la mayoría de cirujanos de Manizales. También se forma en los distintos programas de cirugía en el país y fuera de él.

Los estudios de un profesional de cirugía plástica pueden tardar entre 8 a 10 años, contando los años de residencia que son los que les otorgan la experiencia necesaria para ejercer de manera particular la cirugía plástica.

¿Qué certificaciones debe tener un Cirujano Plástico en Manizales?

Las certificaciones más importantes que debe tener un cirujano plástico son las que lo acreditan como un profesional formado en el campo de la medicina y especializado en el área de la cirugía. Estos son los títulos universitarios que avalan todos sus conocimientos en medicina, usualmente los cirujanos suelen colocar estas certificaciones en lugar visible de su consultorio o clínica de cirugía.

Otra de las certificaciones fundamentales para un cirujano plástico es la que otorga la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP). Esta entidad agrupa en sus filas a los especialistas en cirugía plástica de todo el país, con el fin de brindan información veraz y segura a los usuarios que buscan un cirujano en la ciudad de Manizales.

Los cirujanos plásticos en Manizales y en todo el país tienen que inscribirse en el Ministerio de salud para ejercer la profesión de manera pública y privada. Lo cual es importante para brindar seguridad y confianza a quienes asisten a su consultorio médico para una intervención quirúrgica.

¿Cómo hago para elegir un buen Cirujano Plástico en Manizales?

En la ciudad de Manizales y en otras partes de país es muy común encontrar falsos profesionales, que debido a la fuerte demanda que tienen los procedimientos quirúrgicos de índole estético se aprovechan de la ingenuidad y de la necesidad de las personas para engañarlos y ofrecerles sus servicios por costos sospechosamente económicos.

Lo primero para seleccionar un buen cirujano plástico debe ser constatar las certificaciones del profesional. En la actualidad con el alcance del internet es muy fácil obtener información sobre diferentes profesionales y especialistas, principalmente cuando se trata de los cirujanos plásticos. Una manera de verificar la idoneidad del cirujano plástico es investigar su nombre en la base de miembros del SCCP.

Luego de comprobar las certificaciones del profesional es importante tener en cuenta la experiencia del mismo y conocer su trabajo. Las redes sociales como se mencionó anteriormente es una buena herramienta para observar casos clínicos de profesional, similares al procedimiento en cuestión y valorar los resultados en otras personas.

¿Cuánto cobran los Cirujanos Plásticos en Manizales?

La tarifa de un cirujano plástico depende de varios factores: experiencia, ubicación del consultorio y reconocimiento del profesional en Manizales. Ciertamente todos los cirujanos plásticos en la ciudad no tienen los mismos precios para cada procedimiento, algunos pueden ser más o menos costos que otros en función de los mencionado anteriormente.

En una cirugía plástica los costos varían de un procedimiento a otro. El precio de una cirugía estética tiene en consideración las características físicas de la persona, la complejidad del procedimiento y la tarifa del cirujano, incluyendo su equipo médico de apoyo, administración de anestesia, sala de operación y hospitalización si es el caso.

En este sentido se debe tener especial atención con los precios ofertados por algunas personas que dicen ser cirujanos plásticos. Cuando existen precios y promociones sospechosamente económicos frente a otros profesionales, es necesario dudar y hacer una investigación sobre el cirujano.

En muchos casos se ofertan cirugías a un bajo costo por personas inescrupulosas que pueden resultan en situaciones que ponen en riesgo la salud y la vida de los pacientes.

¿Qué clase de procedimientos practican los Cirujanos Plásticos en Manizales?

Los profesionales en cirugía plástica son los únicos acreditados para realizar procedimientos estéticos con el fin de mejorar la imagen corporal y los rasgos faciales de hombres y mujeres. Estos pueden llevar a cabo procedimientos corporales como: aumentos de glúteos con implante o infiltración de grasa, colocación de implantes mamarios, extracción de grasa localizada y definición de la figura, marcación del abdomen, ginecomastia y lipoescultura.

También están facultados para intervenir en el rostro, corregir y modificar los rasgos faciales que generar poca armonía en la cara de las personas. Entre los procedimientos faciales más frecuentes realizados a manos de un cirujano son: rinoplastia, blefaroplastia, rejuvenecimiento y estiramiento facial, mentoplastia, aumento de pómulos y cirugía de papada.

Contacta a un Cirujano Plástico Certificado: