Saltar al contenido
Cirujanos Certificados

¿Cómo cuidar los Glúteos después de una Lipotransferencia?

¿Cómo Cuidarte Adecuadamente después de una Lipotransferencia glútea?

Te has preguntado alguna vez como cuidarte después de una lipotransferencia de glúteos. Aquí te daré cinco tips que son de vital importancia para que logres un post operatorio ideal.

  1. Primer factor importante es utilizar prendas de compresión adecuadas para controlar la inflamación, pero no para comprimir exageradamente los tejidos. Dado que la grasa es un injerto y no tiene la circulación requiere de un adecuado flujo sanguíneo en la zona donde se inyectada para sobrevivir.
  2. El segundo factor importante es no realizar apoyo constante de la superficie de los glúteos, especialmente durante el periodo de las dos semanas iniciales. Para ello debe usar algunas superficies que permitan levantar los glúteos, dando apoyo especialmente a los muslos y la región lumbar.
  3. El tercer factor importante es la dieta óptima después del procedimiento, muchos pacientes restringen el volumen de calorías que ingieren o consumen proteínas insuficientes. Esto desafortunadamente hace que la grasa se reabsorbe en mayor proporción, por tanto, alimentación debe incluir alimentos saludables y preparados de maneras adecuadas, un buen volumen de proteínas, frutas vegetales y antioxidantes para garantizar una mayor sobrevida de la grasa trasplantada. Asimismo, en el período post operatorio el mantener un peso estable, permite que el volumen de los glúteos también se mantenga estable.
  4. El cuarto factor importante es el consumo de cigarrillo o de producto que contengan nicotina, dado que la circulación como ya se ha mencionado es un factor clave para sobre ella la grasa. Porque el producto que incluya nicotina y produzca vasoconstricción, genera una mayor probabilidad de absorción de la grasa y por tanto de un resultado insatisfactorio.
  5. El quinto factor importante es la actividad física o el ejercicio y en este campo debe hacerse énfasis en ejercicios que fortalezcan o aumenten la masa muscular del glúteo y de los muslos de manera que se tiene una adecuada proporcionalidad y generen un aspecto fino suficientemente atlético, lo que lo hace lucir mucho más agradable.

¿Al Realizar una Lipotransferencia de grasa en glúteos, la grasa se reabsorbe?

El proceso de transferencia de la grasa entre un 20 y un 30 por ciento de esta grasa se reabsorbe, porque no puede sobrevivir al proceso de transferencia. Sin embargo, el 70 a 80% restante permanece de por vida y además responde metabólicamente a los cambios de peso, es decir que si adelgazas. pierdes volumen y si en gordas o subes de peso vas a aumentar también el volumen.

¿Cuánta Grasa Sobrevive en Un Procedimiento de Lipotransferencia?

En un proceso de Lipotransferencia se sabe que 30 al 40 por ciento de la grasa que se trasplanta o que se transfiere, no sobrevive a ese proceso de transferencia.

Entonces queda siempre un 70 un 80 por ciento a veces más, ya que es muy variable dependiendo de las personas. El 70% queda viable, sobrevive y vive de la circulación localizada. Al ser tejido vivo se comporta como todas las demás células grasas del resto del organismo, por tanto si estás una tendencia a perder peso, esas células de grasa que tienen un volumen especificado se adelgazan se hacen más pequeñas. Entonces ocupan menos volumen y al ocupar menos volumen dos millones de células, el volumen del glúteo se hace más pequeño si adelgazas.

Conoce más sobre procedimientos de Cirugía Plástica: