Saltar al contenido
Cirujanos Certificados

Lifting Facial Barranquilla

Contacta a un Cirujano Plástico Certificado:

¿Qué es el Lifting Facial en Barranquilla?

En Barranquilla, se puede encontrar el Lifting facial, es un procedimiento para tratar imperfecciones en el rostro mediante una técnica de restauración del tono de los tejidos musicales y la firmeza cutánea de las mejillas.

Con este tipo de tratamiento se busca combatir los efectos del tiempo o de factores a los cuales exponemos nuestro rosto sin cuidado, como el sol, mediante estos procesos se espera conseguir el rejuvenecimiento de la piel, lo cual permitirá el refrescar la mira, elevar las cejas y, lo que muchos desean, eliminar las arrugas de la frente.

El lifting facial se encargará de brindarle mayor tono y tersura al rostro, esto se logra buscando la regeneración de las fibras musculares, el efecto final será un perfil más definido. Entre las causas que hacen necesarios este procedimiento podemos encontrar la deshidratación de la piel, lo cual termina en flacidez facial, esto pude deberse al envejecimiento o factores externos, como el sol, además de los malos hábitos de cuidado personal.

¿En qué consiste el Lifting Facial en Barranquilla?

El término lifting significa levantamiento, aplicado en este caso en el área facial. M el cual busca la manera de recuperar el efecto de caída notorio en el rostro a consecuencia del paso del tiempo.

Para realizar este procedimiento se necesita de sedación y anestesia local. Posteriormente, el cirujano hacer incisiones alrededor de la oreja, las cuales van por dentro de la línea del cabello y tras el lóbulo, continuando hacia la nuca normalmente, esto dependerá del caso, con esta técnica se busca no dejar cicatrices evidentes.

Las capas cutáneas son levantadas después de haber sido realizadas las incisiones, con esto especialista tendrá la capacidad de manipular los tejidos musculares y las células adiposas que se encuentran e este, tanto del rostro como del cuello. Gracias a este acceso, se consigue tensar el área, cortando los tejidos sobrantes, después de la reposición y reafirmación.

El lifting facial suele tomar 3 horas de procedimiento, dependerá del caso, puesto cada paciente es diferente. La persona tratada sale del quirófano con la zona suturada directo a esperar ser dado de alta. Es importante acudir a un especialista, debido que pude ser un proceso minucioso por la cantidad de nervios que pasan por el rostro, puede tener efectos colaterales de no ser tratado bien.

En Barranquilla ¿Qué beneficios busca el Lifting Facial?

El lifting facial pretende darle una apariencia rejuvenecida al rostro, de este modo el paciente retoma la confianza en sí, con una piel más tersa y definida. Esto se hace mediante una intervención medianamente invasiva, lo cual, no solo rejuvenecerá, sino que, también, será discreta, debido que las cicatrices no serán perceptibles.

Sin duda, uno de los grandes beneficios del lifting facial, realizado en Barranquilla, es que no deja marcas al paciente, otorgando un resultado natural de frescura. Los atributos que aporta esta intervención a sus pacientes son:

  • Arrugas en la frente y el ceño
  • Patas de gallo
  • Bolsas en los párpados
  • Surcos entre la mejilla y la nariz
  • Caída del pómulo
  • Arrugas y afinamiento de los labios
  • Arrugas y depósitos de grasa en el cuello.

¿Cómo es el preoperatorio de un Lifting Facial en Barranquilla?

Es necesario que el cirujano plástico sea especializado, de reputación y que le brinde seguridad al paciente, además de ser certificado en Barranquilla, es importante que haya un diagnóstico, conversación cual es la apariencia que se desea conseguir.

Antes de una intervención de lifting facial, el paciente debe someterse estudios de sangre y cardiológicos, entre otros exámenes que solicitará el especialista, con los cuales el cirujano dará su aprobación para la intervención que será pautada.

¿Cómo es el postoperatorio del Lifting Facial en Barranquilla?

Tras el levantamiento facial que brinda este procedimiento, el paciente obtendrá su resultado de rejuvenecimiento de forma paulatina, según la sanación. No se podrá retirar del lugar hasta la autorización del doctor tratante, usualmente es a las 24 horas después.

Debido que tiene un grado medio invasivo, después de salir de quirófano, pasará un tiempo en la sala de recuperación antes de ser llevado a su habitación, el rostro del paciente es vendado casi por completo, de igual forma el cuello, dejando libre las vías respiratorias y ojos.

Los efectos usuales después de ser sometido a una intervención de lifting facial es hinchazón y algunas molestias, el dolor es tolerable, poco a poco se va disminuyendo en los ´romeros 3 días. Para obtener los resultados deseados se deben seguir las recomendaciones médicas dadas. Después del vendaje, se colocan fajas fáciles, las cuales deberá usar por 20 días, esto puede variar según el caso

Entre el día 7 y el 12, se debe acudir a consulta de control, donde usualmente son retirados los puntos. Las cicatrices se irán disminuyendo con el paso de los días, puede tardar en pasar desapercibida a su totalidad entre 2 hasta 6 meses, dependerá del paciente. El regreso a las actividades comunes es a la segunda semana, con aprobación del cirujano, en cuanto, a hacer ejercicios, puede tomar un mes.

¿Cuáles son los riegos del Lifting Facial en Barranquilla?

Aunque la intervención del lifting facial es medianamente invasiva, como toda operación, pueden presentarse contratiempos o riegos, por ello, es importante la hospitalización tras la cirugía, debido que le permite al médico poder supervisar la evolución

Entre las complicaciones que pueden presentarse está el sangrado inesperado, gracias al seguimiento del cirujano, esto se podrá tratar inmediatamente, cerrando la arteria en cuestión.

¿Cuidados después del Lifting Facial en Barranquilla?

Los primeros días después de la cirugía, es recomendado que el paciente duerma con mayor altura, se recomida usar dos almohadas es recomendado, con la finalidad de ayudar a la desinflamación de la cara.

Para obtener los resultados esperados se debe tener mucho cuidado con la curación de las heridas y el seguimiento de las indicciones del cirujano. El cumplimento del rasposo es fundamental, de lo contrario puede alterar el proceso de curación interna y cicatrización. Solo se deben ingerir los fármacos indicados por el doctor, acudir a él en caso de dolor insistente o algo fuera de lo mencionado.

Contacta a un Cirujano Plástico Certificado: