Contacta a un Cirujano Plástico Certificado:
En Barranquilla ¿Qué es la Marcación Abdominal (Six Pack)?
Escuchar el término “marcación abdominal” puede sonar como un milagro bajo el cincel mágico de los cirujanos, sin embargo, no es un procedimiento mágico, pero sí maravilloso y efectivo, aunque tiene sus limitaciones. Tener un cuerpo esculpido es un gran trabajo, requiere disciplina en las actividades física y en la alimentación, es un balance de estos dos factores, para aquellos que llevan este estilo de vida.
También se le ha dado el nombre de lipomarcación, es un procedimiento que ayuda a la definición abdominal, buscando una figura más atlética mediante la extracción de tejidos grasosos en la zona subcutánea del abdomen, dirigida para quienes, a pesar de tener una vida balanceada, no logran esta figura.
¿En qué consiste la Marcación Abdominal en Barranquilla?
En la ciudad de Barranquilla, la marcación abdominal moldeará un cuerpo atlético mediante la extracción de tejidos adiposos, esta intervención se realiza bajo de anestesia general, lo cual permitirá sedar al paciente y poder lograr un resultado definido; entra en las operaciones ambulatoria, por lo cual no habrá necesidad de hospitalización.
La lipomarcación resiste en hacer dos incisiones de un mínimo tamaño, alrededor de medio centímetro, cada una ubicada es distintas áreas, buscando el mejor punto para poder hacer succión de la grasa, además, de dejar cicatrices mínimas, casi imperceptibles.
Antes de extraer la grasa, se aplica una sustancia que vuelve más ligero los tejidos adiposos, con el fin de evitar sangrado durante este proceso y, claramente, sea más fácil sacar la grasa. Tras la aplicación de la solución, se procede a la liposucción, bien sea láser o ultrasónico, como la traicionar; la técnica dependerá del cirujano.
En el caso de las mujeres, prefieren una cintura mucho más contorneada, mientras que el público masculino espera tener mayor presencia de los músculos abdominales; estos dos efectos son resultado de la marcación abdominal, la cual se encarga de resaltar los músculos recto abdominales y la silueta del paciente, según el caso.
La marcación abdominal tendrá como resultado una cintura más definida, un abdomen más plano y, lo más esperado, unos músculos rectos abdominales definidos.
¿Quién es candidato para una Marcación Abdominal Barranquilla?
La lipomarcación tiene requisitos a diferencia de la liposucción común, esto hace más reducido los candidatos que pueden optar a este procedimiento. Este procedimiento que brindará músculos recto abdominales definidos a menos de un cirujano va dirigido a aquellos pacientes que les cuesta conseguir masa muscular, a pesar de tener un estilo de vida donde la alimentación es balanceada y hace actividad fisca.
Entre los requisitos para poder ser candidatos de una marcación abdominal esté el tener una baja cantidad de tejidos adiposos, es decir, grasa, el porcentaje estimado es de cuatros centímetros de espesor. Otro elemento estudio es la piel de paciente, esta no debe contar con un exceso de flacidez, ya que, de ser así, no obtendrá el resultado esperado.
Sin embargo, esto no hace que sea limitante, debido que un paciente con mayor volumen de células adiposa en su interior, puede someter primero a una liposucción para la extracción de esto, siempre y cuando sea aprobado por el cirujano. En casos de gran densidad de grasa, lo más recomendado es una abdominoplastia.
¿La Marcación Abdominal es igual tanto en hombres como en mujeres?
Cada paciente es un caso distinto, es decir, se trata de una manera individual, no solo por los resultados que desea, sino que, principalmente, cada anatomía es única. Para la marcación abdominal en Barranquilla, también influye si se trata de hombre o mujer, puesto cada uno tiene requerimientos distintos.
El resultado ideal de cada persona dependerá de cómo quieren lucir, mayormente los hombres buscan los denominados “cuadritos”, es por ello que se trabaja a gran medida la extracción de la grasa localizada en la zona subcutánea para definir los músculos recto abdominal, lo cual les dará esa figura atlética de escultura griega soñada.
Mientras que, por su parte, el público femenino no espera una definición tan pronunciada, desean una cintura más definida y una mejor apariencia de las líneas medias del abdomen, nacientes en la zona pélvica.
¿Qué hacer antes de una Cirugía Abdominal en Barranquilla?
La marcación abdominal es un procedimiento realizado por cirujanos plásticos, entra entre los medianamente invasivos, debido que, a pesar de ser ambulatoria, requiere mínimas incisiones. Es importante acudir a un especialista certificado, con esto permitirá confiar en los resultados y en la intervención.
Durante las consultas previas, el experto hará el estudio de la densidad de tejidos adiposos del paciente, como del estado de la piel, de esta manera poder dar la aprobación para seguir con la idea de la marcación abdominal. Si entra en los requisitos de os candidatos, el cirujano ordenará estudios de sangre y cardiológicos para analizar la condición de la persona previa a la cirugía.
Antes de la cirugía plástica de lipomarcación, entre las consultas, también se halará con el doctor sobre la apariencia que se desea tener, con estas ideas, el especialista trabajará en conseguir la figura que el paciente desea obtener.
¿Cómo es la recuperación después de la Marcación Abdominal en Barranquilla?
A pesar de ser de carácter ambularía, considerada de bajo grado invasivo, requiere reposo para no alterar los resultados, aunque esta recuperación es rápida, en comparación de otros procedimientos, el tiempo dependerá del paciente, puesto como hemos mencionado, cada caso es diferente, tanto a traer como en la etapa posoperatoria.
La zona intervenida suele presentar leve traumatismo que en los primeros días irán desapareciendo. Las personas que han pasado por una lipomarcación podrán regresar a su actividad usual con la aprobación del doctor, teniendo en cuanta que no deben requerir gran esfuerzo físico o movimientos bruscos. La mayoría de los pacientes a la segunda semana, está de vuelta en sus rutinas, sin embargo, puede durar menos o más, según la evolución de cuerpo y la sanación.
Es importante tener en cuenta que el paciente no deberá hacer ejercicio sin autorización del cirujano, esto suele demorar un mes. Entre las indicaciones médicas está el uso de fajas posoperatoria, la cual se encarga de ayudar a la definición y evitar la apariencia hematomas.