Saltar al contenido
Cirujanos Certificados

Plasma Rico en Plaquetas Bogotá

Contacta a un Cirujano Plástico Certificado:

En Bogotá ¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

El plasma rico en plaquetas en Bogotá, Colombia es un tratamiento estético que se realiza con inyecciones faciales de la propia sangre del paciente, busca parar el proceso de envejecimiento de la piel, mediante la regeneración celular. Este tratamiento debe ser realizado por un equipo médico altamente calificado.

¿En qué consiste el Plasma rico en Plaquetas en Bogotá?

El plasma es un tratamiento que trabaja con la sangre del paciente, con esto se evitan riesgos de rechazo. Al paciente se le extrae sangre, ésta se centrifuga en una maquina especial con el fin de oxigenarla para después aplicarla en la cara, cuello o manos del paciente.

Este tratamiento ayuda a rejuvenecer la piel, también elimina marcas del acné y manchas ocasionadas por el sol o por el embarazo. Es un tratamiento ambulatorio.

¿Cuáles son los resultados del tratamiento de plasma rico en plaquetas en Bogotá?

Los resultados del plasma rico en plaquetas se empiezan a notar quince días después de las micro inyecciones con la sangre oxigenada, sin embargo los resultados finales se harán evidentes un mes después.

El paciente notará cambios como:

  • Desaparición de las arrugas, o disminución en las líneas expresión.
  • Mayor luminosidad en la piel.
  • La piel mucho más hidratada.
  • Los poros no se verán tan abiertos, se notará una piel más joven.
  • Mayor elasticidad y firmeza en la piel.
  • Desaparición de manchas y mejoría en el aspecto de cicatrices en la cara.

¿Cómo es una sesión del tratamiento plasma rico en plaquetas?

Como mencionamos anteriormente y con el fin de evitar riesgos, el paciente deberá acudir a un médico especialista en medicina estética o cosmética, también lo puede hacer un dermatólogo cosmético.

Estos médicos deben realizar el tratamiento en lugares que cumplan con todos los requisitos de salubridad que exigen los entes reguladores de salud. El tratamiento se divide en cuatro sesiones, las primeras tres se realizan con un intervalo de tiempo de tres semanas ya para finalizar, la cuarta sesión se realiza dos meses después de la anterior.

Cada sesión tiene una duración aproximada de una hora, se le hace una extracción de sangre al paciente, esta sangre será trabajada con el fin de separar las células normales del plasma rico en plaquetas, esta sangre es oxigenada y posteriormente es aplicada a los pacientes en el área a trabajar, normalmente se realiza en la cara y el cuello.

Las inyecciones de sangre pueden dejar pequeños morados que con los días desaparecen, esto es normal. El paciente deberá usar protector solar y podrá seguir con sus rutinas de limpieza e hidratación de la piel, común y corriente. Este tratamiento no impide de ninguna manera que las personas no puedan llevar una vida normal.

¿Cuáles son los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas en Bogotá?

Rejuvenece la piel: al activar la regeneración de las células, retrasa el proceso de envejecimiento de la zona en la que se trabaje, dando como resultados una calidad de piel mejorada, mucho más lozana y rejuvenecida.

No hay riesgos: es altamente bien tolerada por los pacientes ya que no genera riesgos de incompatibilidad ni reacciones alérgicas. Es un procedimiento muy seguro, siempre y cuando se realice con un especialista y equipo calificado.

Es un tratamiento beneficioso: Cuando el paciente empieza a notar que su piel empieza a mostrar líneas de expresión marcadas, es una señal clara que está perdiendo colágeno en su piel y ya no está regenerando sus células de la misma manera, y eso es normal con los años.

Para estos pacientes se les aplica el plasma para restituir esas pieles envejecidas, sin embargo también pueden ser aplicadas en pieles jóvenes con el fin de prevenir la pérdida de restitución celular.

Plasma Rico en Plaquetas: Todo lo que debes Saber

Les quiero contar acerca del plasma rico en plaquetas, es una sustancia que se obtiene de la sangre de tu propia sangre, es algo que no es extraño a ti, es un procedimiento que hacemos en el consultorio y tarda más o menos una hora.

La idea es que tomamos sangre, la procesamos, se centrífuga y así se logran separar sus componentes, lo que nos sirve es la parte amarilla, qué es lo que se conoce como es el plasma, ese plasma está lleno de factores de crecimiento qué debemos aplicarle una sustancia al plasma para que se active y se liberen los gránulos y nos aporta factores de crecimiento que se inyectan en donde queremos trabajar. Lo podemos usar en la piel de la cara, manos, cuello pero también hemos visto que nos funciona en el cuero cabelludo retrasando la caída del pelo y mejorando la fortaleza del cuero cabelludo, es un procedimiento que hay que repetir por lo menos cada dos meses y por lo menos 3 aplicaciones para que se puedan ver realmente los resultados.

No es un procedimiento de relleno como el ácido Hialurónico, no paraliza arrugas como el botox es completamente diferente a los otros procedimientos de rejuvenecimiento facial.

Contacta a un Cirujano Plástico Certificado: