Saltar al contenido
Cirujanos Certificados

Lo que Debes Saber Antes de Realizarte una Cirugía Plástica, Cali

Contacta a un Cirujano Plástico Certificado:

5 Banderas Rojas que Representan un Riesgo para Realizarte un Proceso Quirúrgico. 

  1. Que no tengas certeza de la formación académica del médico cirujano y del equipo de trabajo que van a estar a cargo de tu procedimiento.
  2. Que no evalúen de la manera correcta tu caso, es decir, que previo a tu cirugía no te soliciten los exámenes necesarios para realizar tu procedimiento.
  3. Que la clínica donde te vayas a realizar la cirugía no te de confianza, que no te ofrezcan las condiciones óptimas de una clínica y la tecnología que se requiera, además, que el lugar tenga falta de asepxia.
  4. Que tu médico no te informe qué técnicas y qué dispositivos va a tener que requerir para hacer tu procedimiento, si estos mismos son seguros y si están avalados y certificados.
  5. Que no te permitan llevar acompañante, esto genera desconfianza, pues lo mejor para ti es que alguien que te brinde seguridad y que te pueda ayudar si así lo necesitas esté ahí antes, durante y después de tu procedimiento.

Estas son 5 recomendaciones que son de suma importancia y que debes estar prevenido si algo de esto te ocurre, lo mejor es que evalúes si realmente son las personas y el contexto adecuado para someterte en un procedimiento que requiere del mayor profesionalismo posible.

¿Cuánto Tarda la Recuperación de mi Cirugía Estética?

En el mundo de las cirugías plásticas se hacen una infinidad de procedimientos diferentes, dependiendo de lo complejo de los procedimientos deriva el tiempo de recuperación.

Por ejemplo, las cirugías en el rostro como la rinoplastia o la de los párpados, requieren aproximadamente 7 días de incapacidad; los procedimientos de levantamiento de tejidos, tardan aproximadamente dos semanas.

Las cirugías de contorno corporal como aumento mamario o lipoescultura requieren una semana de recuperación.

Cirugía Plástica - Cirujanos Plásticos Certificados

Las cirugías que recortan la piel como lo es la abdominoplastia o las cirugías de levantamiento, tardan aproximadamente dos semanas en sanar, y la combinación de estos procedimientos suele alargar el proceso de recuperación entre dos a tres semanas para estar en condiciones óptimas y retomar poco a poco la rutina de tu vida normal.

De igual forma debes tener en cuenta que todos los cuerpos son diferentes y puede que no todos se recuperen en los mismos lapsos de tiempo.

También, debes tener en cuenta todas las recomendaciones e indicaciones sugeridas por tu médico para lograr una mejor recuperación así como también, mejores resultados.

¿En Cuánto Tiempo luego de Realizarme una Cirugía puedo Retomar el Ejercicio?

Esta es una duda muy común, generalmente si tu recuperación se maneja de buena forma y te sientes bien para empezar a hacer actividad física, la puedes realizar después de la tercera o cuarta semana de una lipoescultura.

Claramente, debes tener en cuenta como mencionamos anteriormente, las indicaciones de tu médico y también, hacerlo poco a poco sin esforzarte de más para no tener complicaciones en tu recuperación.

Por otro lado, en las cirugías que tienen cortes incluidos como la abdominoplastia o las cirugías de levantamiento de senos, lo que se considera más prudente es esperar al menos 45 días, para que le permitas a tu cuerpo sanar interna y externamente.

También para que se recupere la energía y dejar que se tenga la suficiente fuerza tensil en la superficie de donde se realizó la cirugía, para evitar que se abra esta misma durante el proceso de la actvidad física.

Te recordamos que lo mejor siempre será que le preguntes a tu médico antes de hacer algún cambio en tu rutina luego de operarte, para saber si realmente estas en las condiciones aptas para, en este caso, iniciar a realizar actividad física, y seguramente, el profesional te podrá asesorar respecto a qué tan seguro es reiniciar esta práctica.

¿Qué Costo Tiene Realizarse una Intervención Quirúrgica?

Esta pregunta es aún más común que la anterior, basta ver las redes sociales para leer los comentarios o mensajes en una foto de una persona con una cirugía, todos quieren saber automáticamente qué costo tiene realizarse un procedimiento de estos.

La verdad es que, las cirugías plásticas son procedimientos totalmente individualizados.

La razón es porque hay mucha variedad entre los pacientes, como hemos mencionado, cada cuerpo es diferente, y las técnicas, tecnologías y dispositivos que hay que utilizar para realizar estas cirugías también varía dependiendo las necesidades de los pacientes.

Por lo tanto, todo esto modifica los valores de un procedimiento y no se puede dar un valor generalizado.

Cejaplastia - Cirujanos Plásticos Certificados

Entonces, lo importante es que entendamos que para conocer el verdadero precio de un procedimiento, la recomendación y lo éticamente necesario es que el médico te haga una valoración para determinar si es seguro para ti como paciente realizarte la cirugía que deseas.

También te deben asesorar y dar a conocer las opciones más viables de los procedimientos, para verdaderamente lograr obtener los resultados que cumplirán tus expectativas.

Actualmente, es muy fácil realizar estas valoraciones ya sean por vía virtual o presencial, se necesitan algunas fotografías, información clínica básica y conocer tu estado de salud, de esta manera determinarán con precisión el valor de la cirugía plástica a realizar.

¡No te Dejes Engañar! Los Biopolímeros NO son una Opción.

Frecuentemente, en el medio de la cirugía estética, se ven personas que han sido sometidas a procedimientos para aumentar los glúteos, corregir las arrugas, rellenar los labios, entre otras técnicas.

Estos se realizan con productos que no son absorbibles, estos productos son conocidos como los famosos “biopolímeros”, que son básicamente sustancias de poca o nula absorción y que al pasar el tiempo generan irritación corporal a nivel interno.

Desde el punto de vista del mercadeo, las personas que se llaman a sí mismas “profesionales”, hacen este tipo de procedimientos que no son sanos para tu cuerpo.

Ellos se encargan de cambiar los términos de estas sustancias para confundir y logran engañar a las personas, usan palabras como: peptonas, vitaminas, rellenos biocompatibles, entre otros nombres, que finalmente logran seducir a las personas y se aprovechan para llevarlos a someterse a estos tratamientos.

Retiro de Biopolímeros en Glúteos - Cirujanos Plásticos Certificados

Hay que tener claro que, no se debe rellenar una parte de tu cuerpo con absolutamente nada que sea diferente de la grasa propia.

Un ejemplo de lo anterior son los glúteos (que normalmente es la zona que siempre queremos tener un poco más prominente).

En el caso que una paciente no tenga la grasa suficiente para transferirla a sus glúteos, la segunda opción serían los implantes, son las únicas maneras seguras para aumentar esta área.

De resto, todos los demás rellenos que te mencionen, siempre desconfía, y pregunta qué se te va a aplicar y qué proceso te harán.

En muchas situaciones el paciente es engañado y al caer en esto, puede llegar a tomar decisiones que no van a ser corregibles a lo largo de la vida y podrán afectar gravemente la salud del cuerpo.

Por todo lo anterior, lo mejor es asesorarse de un especialista certificado para escoger la opción más segura y mejor para ti y tus objetivos.

¿Qué es la Ginecomastia en los Hombres?

Aquí aclararemos otra duda que se cuestiona muy a menudo en el mundo de la estética, la ginecomastia es la condición en la que el tejido mamario del hombre, crece de manera excesiva.

Existen diferentes grados de severidad de esta condición, además, es un tema que genera una carga importante en el aspecto psicológico, emocional y de autoimagen que en muchos pacientes les limita las actividades de su vida normal o que quisieran realizar.

Esta es una condición que puede ser perfectamente tratada por los cirujanos plásticos, en la cual, antes de realizarse la corrección, tu médico te hará una evaluación en una consulta para determinar qué técnica se acomoda a tu necesidad.

Cirugía Plástica Hombres - Cirujanos Plásticos Certificados

Puede ser retirar el exceso de esta glándula, en donde se determinará la importancia de reubicar la posición del pezón, o si se retiran los excesos de piel.

La decisión dependerá del grado de severidad y de qué tan comprometidos están el exceso de tu piel con los tejidos del tórax, factores que tu médico examinará con la valoración realizada y tomará la mejor decisión para ti, y también, la más segura.

Recuerda que esta información es general y no reemplaza la consulta médica. Si estás considerando realizarte este tratamiento o procedimiento, es fundamental hablar con un cirujano plástico certificado.»