J Plasma Corporal

¿Qué es?

Esta tecnología es de última generación, es cosmética y de energética avanzada, ésta combina las propiedades de un gas de helio con radiofrecuencia

Dicha combinación de estos elementos forman un plasma el cual se aplica en las fibras de colágeno del plano subdérmico, el resultado de esto es una contracción de fibras de colágeno, es decir, una reducción de más del 60% de la flacidez de la piel en cualquier área del cuerpo donde se aplique.

Esta tecnología va a cambiar muchos paradigmas de la cirugía plástica, puesto que a los cirujanos que ya la adoptaron en su servicio, le dan un mayor beneficio a sus pacientes

Entre estos beneficios te contamos que el J plasma disminuye el riesgo de las complicaciones y ayuda a una recuperación más rápida; además, podrás tener unos resultados increíbles en tu cuerpo sin necesidad de hacer cortes en tu piel, es decir, no tenrdrás cicatrices no deseadas.

¿Tecnología de Ultrasonido o Tecnología Renuvion?

Son dos tecnologías completamente distintas que sirven para tratamientos diferentes, la Tecnología de Ultrasonido en cualquier presentación en el ámbito estético, sirve para el tratamiento de grasa y sus alteraciones de cicatrización de fibrosis, cicatrizaciones hipertróficas y queloides.

J Plasma Corporal - Cirujanos Plásticos Certificados

Entonces, este tratamiento es para emulsificar la grasa y destruir esta fibrosis, también para poder extraer la grasa y darle contorno al cuerpo del paciente.

Por otro lado, la Tecnología Renuvion J Plasma sirve específicamente para el tratamiento de la flacidez de la piel y poder tensarla, además de, evitar cortes no deseados, disminuir las complicaciones dentro de tu recuperación y esta va a ser mas rápida de lo común

Cabe aclarar que todos estos beneficios los verás reflejados en tu cuerpo si sigues todas las indicaciones de tu médico.

Diferencias Entre la Lipoescultura y el J Plasma.

Estos dos procedimientos también son diferentes pero se complementan, la lipoescultura como bien su nombre lo dice es para esculpir el cuerpo, darle contorno, moldearlo

Lo anterior lo logramos extrayendo grasa de algunos lugares de tu cuerpo donde haya exceso y la inyectamos en otros lugares que queramos darle más volumen, normalmente sería en la región de los glúteos para darte esas curvas soñadas.

La Tecnología Renuvion J Plasma complementa este tratamiento para que tu cuerpo se vea aún más contorneado y evites la flacidez o la piel sobrante que a veces queda en algunas áreas después de realizarte una lipoescultura.

Es cierto que para después del procedimiento de la lipoescultura existen varios tratamientos para tensar la piel y no tener flacidez, existen máquinas o aparatos que la mayoría se basan en el calor de la radiofrecuencia, pero normalmente no alcanzan los objetivos deseados o su resultado no es lo suficientemente duradero, además de que pueden tener riesgos y complicaciones como las quemaduras en la piel.

Por el contrario, el J Plasma no solo se basa en la radiofrecuencia sino que también es un gas de helio con energía de plasma que aumenta la temperatura de la fibra de oxígeno para producir una contracción de más del 60% de la flacidez, y como es un plasma frío no tendrás el riesgo de una quemadura o cicatriz en tu piel.

Aclaramos que, después de aplicar esta tecnología sí existe dolor, pero, la intensidad es la que varía dependiendo del umbral de dolor de cada persona, puesto que hay quienes lo tienen el umbral del dolor muy alto y toleran ciertos niveles de dolor, como existen personas que tienen el umbral de dolor bajo y no son tan tolerantes y pueden sentirse un poco mal, pero tampoco será algo exagerado.

De igual forma, si eres alguien que no soporta mucho el dolor, existen medicamentos que te pueden ayudar mucho a controlar esto para que puedas sentirte mejor y más tranquila durante tu recuperación.

¿Puede Causar Efectos Secundarios?

Este procedimiento puede tener las mismas “complicaciones” que cualquier otro procedimiento quirúrgico, es decir, como mencionamos anteriormente.

El Renuvion se compone de gas de helio y una radiofrecuencia, estos 2 componentes pueden causar algunos efectos secundarios.

Por ejemplo, debido a que cuando hacemos la aplicación de este tratamiento se debe depositar mucha energía y mucha radiofrecuencia, la piel puede generar manchas o coloraciones en la parte del cuerpo donde esta tecnología se aplique, pero al pasar el tiempo, estas mismas pueden mejorar o desaparecer.

Esto más que complicaciones, se les llama efectos secundarios o colaterales, otro factor que podría pasar al realizarte este procedimiento, es que como se utiliza un gas de helio, este gas es muy difusible y puede ir a ciertos lugares del cuerpo y producir pequeños cúmulos de gas en ciertas zonas, en especial, en la pleura del pulmón, esto causa pequeños neumotórax de menos del 10% de la capacidad pleural y que con terapia respiratoria se pueden mejorar o eliminar.

También debes tener en cuenta que, esta tecnología es nueva y está en una curva de aprendizaje, sin embargo, en todo este tiempo se han logrado disminuir el índice de estas complicaciones en un alto porcentaje.

3 Efectos Colaterales que se Pueden dar

Hiperpigmentación

muchas veces en algunas zonas se deposita mucha energía y aumento de calor en la aplicación, lo cual puede producir manchas oscuras o claras dependiendo del tipo de piel del paciente, pero con el pasar del tiempo van mejorando y desvaneciéndose.

Neumotórax:

Este se ha presentado en pocos pacientes, los neumotórax son un aire o una pequeña partícula de gas de helio (debido a que el J Plasma contiene este gas) que se difunde hacia los tejidos de la pleura del pulmón y crea pequeños neumotórax de menos del 10% de la capacidad pleural

Este efecto colateral no necesita de tratamientos fuertes, únicamente se necesita los tubos de drenaje que normalmente se utilizan con la terapia respiratoria y hacer algo de actividad física, de manera lenta y controlada, así este efecto secundario desaparece al pasar de los días.

No tensado de piel:

En la curva de aprendizaje de esta nueva tecnología, esta misma se aplicó en pacientes que no eran aptos para realizarles este procedimiento.

Te explicamos, las estrías muy grandes o muy fuertes juegan un factor muy importante eneste tratamiento, si este producto se aplica en estrías de un gran tamaño y que se encuentren en el área que se va a tratar, no se va a obtener el beneficio máximo de la tecnología en el tensado de la piel.

Si tu médico conoce esta variante en la aplicación del J Plasma, pues es algo que no te ocurrirá porque se toman las medidas para evitarlo y que quedes satisfecha con los resultados.

Recomendaciones que Debemos Seguir

Al utilizar la tecnología del Renuvion J Plasma después de realizar una Lipoescultura, para lograr mejores resultados con una piel tonificada, las recomendaciones son básicamente las mismas que te hacen al realizarte la Lipoescultura sola.

Cuerpo Tonificado J Plasma Corporal - Cirujanos Plásticos Certificados

Lo anterior quiere decir, seguir todas las recomendaciones de tu médico como lo son:

El reposo, caminar lo más rápido que te sientas capaz de hacerlo luego de la cirugía, alimentarte de manera sana y balanceada para que puedas recuperar toda la energía que perdiste durante la cirugía, evitar algunos alimentos que puedan irritarte como lo son los mariscos, lácteos y la carne de cerdo.

Estas son las recomendaciones más comunes que te dará tu médico, pero de igual forma pueden variar y siempre debes tener en cuenta la opinión del profesional que te dará los mejores consejos para obtener los resultados deseados.

Otra recomendación muy importante luego de realizarte este procedimiento, es que inmediatamente después de la cirugía inicies el proceso de drenaje linfático o los masajes post operatorios, luego, de 3 a 4 días después de la cirugía y de que tu piel se recupere un poco, puedes iniciar el uso de las fajas y claramente, evitar los esfuerzos físicos de gran intensidad.

Recuerda que, el proceso de recuperación se vuelve más rápido al aplicar el tratamiento de Renuvion J Plasma, debido a que no vas a tener ningún corte y minimiza el tiempo de recuperación comparado al de una cirugía normal.

¿Se puede Combinar con Otros Procedimientos?

Puesto que ya conocemos que la finalidad de esta tecnología es el tensado de piel, claro que podemos combinar el Renuvion J Plasma con otros procedimientos quirúrgicos.

Podemos combinar este tratamiento con un aumento o levantamiento mamario, con una abdominoplastia, entre otras cirugías, no existe ninguna contraindicación para no poder juntar estos procedimientos, sin embargo, recuerda que es importante que el profesional te evalúe y vea que eres apta para la aplicación del Renuvion J Plasma.

Por ejemplo, como te mencionamos unos párrafos más arriba, tener estrías grandes es un factor que puede hacer que la tecnolgía no te de los resultados que deseas, entonces, si te vas a realizar una abdominoplastia pero en tu abdomen tienes muchas estrías, lo mejor sería realizar la cirugía y aplicar la tecnología en la zona de los brazos, la espalda y los muslos porque no necesitarías que te realicen algún corte y va a mejorar el aspecto estético de tu cuerpo, menos complicaciones en tu postoperatorio y agilizará tu recuperación.

Después de realizarte cualquier tipo de cirugía estética, como paciente debes cambiar tu estilo de vida y dejar ir las “costumbres” negativas que tenías antes, de lo contrario estarías perdiendo tu inversión y no obtendrías los beneficios de la cirugía que te realices o de la tecnología del Renuvion J Plasma.

Eliminar Piel Flácida con J Plasma Corporal - Cirujanos Plásticos Certificados

Recuerda que debes aprender a comer bien, sin llegar a los extremos, para que tengas un nuevo estilo de vida realmente sano, también, no debes dejar de hacer alguna actividad física por lo menos tres veces a la semana para maximizar y mejorar tus resultados.

Otro consejo sería que te consientas con al menos un masaje al mes en algún centro de estética donde puedas tener el acceso a tratamientos con radiofrecuencia y aparatologías que te van a hacer mantener esos resultados de la cirugía.

No olvides que con el pasar del tiempo nuestro cuerpo ya no produce los mismos nutrientes que nuestro organismo necesita, por tanto, tenemos que comenzar a suplementarnos con vitaminas y minerales que también ayudarán a que las tecnologías vayan alcanzando su máximo efecto.

Es verdaderamente importante el compromiso entre el paciente y el médico para que todo salga de la mejor forma, logren los objetivos y los resultados sean totalmente exitosos y duraderos.