Skip to content

Cirujanos Plásticos Bogotá

octubre 17, 2022
Cirujanos Plásticos en Bogotá - Cirujanos Plásticos Certificados

Contacta a un Cirujano Plástico Certificado:

Profesionales Certificados en la Capital de Bogotá

La medicina requiere de mucho conocimiento, experiencia y responsabilidad, por ello cuando pienses en hacerte cualquier intervención en tu cuerpo, lo primordial es consultar un experto en el tema, un profesional que te brinde la seguridad que necesitas.

Es normal que encuentres cirujanos que realicen procedimientos de alto riesgo por un precio menor, no te deslumbres por estos precios, pues son médicos que no tienen certificación ni el respaldo de la Sociedad de Cirugía Plástica Colombiana.

Si estás pensando en realizarte algún procedimiento estético o una cirugía plástica en Bogotá, ten en cuenta las siguientes temáticas donde te contaremos lo que debes saber acerca de los cirujanos plásticos en la capital de Colombia.

Bogotá por su larga experiencia en procedimientos estéticos se vuelve una ciudad segura donde puedes encontrar una solución para cada uno de tus problemas o complejos estéticos a nivel corporal o facial.

Ya sea que quieras cambiar, reconstruir o modificar cualquier parte de tu cuerpo, Bogotá te dará un amplio abanico de diversos procedimientos los cuales se adaptan a tu presupuesto, necesidades y gustos.

J Plasma en Bogotá - Cirujanos Plásticos Certificados

J Plasma Bogotá

¿Qué hace la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva?

Una de las mayores recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de operarte es verificar que el cirujano plástico en Bogotá se encuentre avalado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, institución que agrupa estos profesionales y certifica que hayan culminado dichos programas académicos para iniciar su experiencia en esta rama de la medicina. 

Este gremio es el encargado de estudiar minuciosamente el conocimiento y experiencia de cada cirujano plástico y estético en Colombia, con el objetivo de brindar seguridad a los pacientes.

¿Cómo Debo Prepararme el Día de mi Cirugía?

El cirujano plástico y/o anestesiólogo en Bogotá será quien te indique los pasos que debes realizar para tu preparación, previo al día de tu cirugía.

Por lo general, las cirugías plásticas de alta complejidad se llevan a cabo en la mañana para poder dejar al paciente todo el día en observación.

Lipoescultura - Cirujanos Plásticos Certificados

Lo primero que deberás hacer es bañarte con algún líquido antiséptico o desinfectante y acudir al centro quirúrgico con un vestuario ligero, suave y holgado.

De igual forma, dependiendo de tu procedimiento, deberás tener varias horas de ayuno, no haber ingerido alcohol días antes, haber suspendido algunos o todos tus medicamentos previo a tu cirugía, haber consumido algunos alimentos bajos en grasa y/o azúcar durante la última semana, entre otras recomendaciones particulares para cada caso.

¿En Cuánto Tiempo puedo ver los Resultados de una Cirugía?

Los resultados después de una cirugía plástica en Bogotá dependerán del tipo de procedimiento que te realizaron y de los cuidados que tengas en el postoperatorio.

Generalmente tu cuerpo empezará a desinflamarse después de la segunda semana e iniciará el proceso de recuperación y cicatrización al menos por los siguientes tres meses, tiempo a partir del cual podrás iniciar tus actividades deportivas o entrenamientos físicos.

Los hematomas que comúnmente se presentan, desaparecerán a partir del primer mes. Recuerda que tu cuerpo pasará por muchos cambios durante el primer año después de una cirugía plástica y/o reconstructiva.

 Tratamientos Estéticos y Cosméticos en Bogotá

Bótox en Bogotá - Cirujanos Plásticos Certificados

Botox® Bogotá

¿Qué pasa Cuando un Cirujano me Valora por Primera Vez?

Durante la valoración por primera vez, tu cirujano plástico en Bogotá te revisará y determinará qué tan apto estás para realizarte el o los procedimientos quirúrgicos que deseas.

Durante esta cita, es importante que le cuentes en detalle acerca de todos los cambios y mejoras faciales y/o corporales que quisieras tener, pues a partir de este primer encuentro iniciarás una serie de citas y exámenes clínicos a través de los cuales tu cirujano evaluará todos los elementos requeridos para convertirte en su paciente; además de darte a conocer los riesgos que tu cirugía trae consigo.

Malarplastia - Cirujanos Plásticos Certificados

Recuerda que dicho profesional podrá solicitarte que te retires todas tus prendas de vestir, en esta primera cita, sin que esto sea un factor de alarma.

Cuidados que debes tener Después de una Cirugía

Como es tu vida la que está en riesgo, no olvides tener en cuenta los cuidados, controles y demás tratamientos post-quirúrgicos que te ayudarán a tener una rápida y sana recuperación.

Aquí te mencionamos algunos de los cuidados más importantes:

  • Limpia a diario las heridas y cicatrices que te hayan quedado después de una cirugía plástica y/o reconstructiva.
  • Lava muy bien tus manos antes de aplicar cualquier medicamento o tocar las zonas operadas para evitar posibles infecciones.
  • Evita realizar algún tipo de fuerza o tener malas posiciones durante el post operatorio. Lo mejor es permanecer en descanso.
  • Camina todos los días durante la primera semana de recuperación para evitar coágulos en el cuerpo que pueden desencadenar una trombosis. Esta recomendación es válida sólo si tu cirujano plástico te lo permite.
  • Evita la exposición al sol o las máquinas de bronceo al menos durante el primer mes y no apliques maquillaje después de cualquier cirugía plástica facial.
  • Toma regularmente los medicamentos recetados por tu cirujano plástico; éstos te ayudarán a minimizar el dolor y a recuperarte más rápido.
  • No visites saunas, turcos o piscinas al menos durante los dos primeros meses después de una cirugía plástica corporal, pues estos lugares pueden transmitir bacterias que afectarían tu recuperación.
  • Realiza diariamente los masajes post-quirúrgicos después de una cirugía plástica como la liposucción o la abdominosplastia; esto te ayudará a evacuar el exceso de líquido.
  • Usa diariamente la faja post-quirúrgica requerida en tu caso, la cual te ayudará a moldear el cuerpo.
  • No apliques ningún medicamento en los hematomas que quedan después de cualquier cirugía plástica; éstos desaparecerán a medida que te recuperes.

¿Cuánto Tiempo debo Esperar Después de una Cirugía Corporal o Facial para Realizarme otra Cirugía?

Dependiendo de cuál sea la necesidad, lo mejor es esperar al menos de 3 a 6 meses para que la cicatriz forme una capa de tejido sólido.

Pero este tipo de pregunta es necesario realizarlas al respectivo cirujano plástico ya que él tiene el conocimiento de saber el posible trauma quirúrgico que su cuerpo va a recibir nuevamente.

Esta pregunta puede acompañar también a ¿Cuándo puedo volver a trabajar? ¿Cuándo puedo realizar nuevamente ejercicio o exponerme al sol? De acuerdo a la conversación que hayas sostenido con tu cirujano plástico, este te debe de guiar paso a paso en tu post-operatorio ya que el cuero ha tenido un cambio y es necesario asimilarlo antes de someterse a una nueva cirugía.

¿Qué tipo de Anestesia se utiliza en una Cirugía Plástica?

Todo dependerá siempre del procedimiento quirúrgico al que seas sometido(a), pues será tu cirujano plástico y el anestesiólogo quienes determinen si la anestesia será local (insensibilidad sólo en la zona a tratar), regional (bloqueo de nervios o una zona de la médula espinal) o anestesia general (insensibilidad e inconsciencia total del cuerpo).

Ten presente que la anestesia se utiliza para proporcionar óptimas condiciones durante cualquier cirugía, equilibrando la ausencia de dolor, la comodidad y seguridad del paciente.

Cirujanos Reconstructivos - Cirujanos Plásticos Certificados

Finalmente, la elección del tipo de anestesia para tu procedimiento dependerá de una evaluación física, del análisis de los especialistas según la cirugía a realizarte, de la complejidad y de la duración de dicha intervención.

El uso de este medicamento en cualquiera de estas formas, trae consigo riesgos para tu salud, los cuales deberá explicarte tu cirujano plástico en Bogotá previo al procedimiento.

Cirugía Plástica y Tratamientos Estéticos Seguros

Una de las principales preocupaciones de los pacientes a la hora de someterse a una cirugía plástica o realizarse tratamientos estéticos es conocer al equipo médico que se encargará de este proceso.

Estar seguros de que tienen la cualificación necesaria y cuentan con avalada experiencia resulta fundamental para sentirnos tranquilos y ganar confianza de cara a cualquier operación o tratamientos estéticos.

¿Cómo elegir tu Cirujano Plástico o tu Médico Estético?

Lo primero que debemos tener claro es que para una cirugía plástica debes acudir a un Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Esta garantía de formación es siempre un beneficio para la seguridad del paciente. En cuando a las personas que brindan tratamientos estéticos, deben estar avaladas por las entidades de salud de la ciudad en la que se encuentran.

Diferencias entre Cirujano Plástico y Médico Estético

La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica, corporal o facial, que se ocupa de la mejoría o corrección para obtener una mayor armonía o disminuir las secuelas producidas por el tiempo.

Ello repercute en la estabilidad emocional mejorando la calidad de vida a través de las relaciones profesionales, afectivas, etc.

Por su parte, el médico estético está capacitado para realizar tratamientos estéticos no quirúrgicos o invasivos, faciales y corporales, enfocados principalmente al rejuvenecimiento facial, la disminución de grasa y a combatir la celulitis.

Otros procedimientos que son considerados tratamientos estéticos son: radiofrecuencia, toxina botulínica, ácido hialurónico, láser, mesoterapia, etcétera.

Sin importar la cirugía plástica o los tratamientos estéticos que desee realizar debe saber elegir el profesional idóneo para él, tenga una idea clara y realista de los objetivos que se pueden alcanzar mediante la cirugía, así como de sus limitaciones y riesgos.

Riesgos que puede tener una Cirugía Plástica 

Al ser una cirugía como cualquier otra, te puedes encontrar con daños en los nervios, hematomas, mala cicatrización, infecciones, pérdida de sangre, falla de implantes, dolor general, acumulación de líquidos, complicaciones por la anestesia o incluso una trombosis, entre otros síntomas post-quirúrgicos.

Atención Personalizada en Recovery House - Cirujanos Plásticos Certificados

Es importante que antes de someterte a cualquier procedimiento, te informes muy bien acerca de todos los riesgos y efectos secundarios que tu cirugía puede tener; para ello, es recomendable conversar con tu cirujano plástico en Bogotá y elegir un centro médico quirúrgico que cuente con altos estándares de sanidad y calidad y que se encuentre certificado para realizar procedimientos de alta complejidad.

¿Cuánto cuesta una Cirugía Plástica en Bogotá?

Recuerda que Colombia es conocida por su calidad y por la cantidad de cirujanos plásticos reconocidos y certificados, quienes ofrecen servicios a muy bajo costo en comparación con otros países de Latinoamérica.

Debes tener en cuenta que cada cirugía es diferente y será tu cirujano plástico en Bogotá, después de evaluarte, quien defina el costo total de tu cirugía.

No olvides que a ese valor siempre debes sumar todos los gastos necesarios para un buen post operatorio como lo son: la compra de las fajas post-quirúrgicas, las medicinas recetadas por tu médico, los masajes corporales post-quirúrgicos, entre otros gastos.

Actualmente en Colombia el costo de una cirugía plástica facial varía entre un millón y ocho millones de pesos; y una cirugía plástica corporal oscila entre tres millones y 20 millones de pesos.

Recuerda que esta información es general y no reemplaza la consulta médica. Si estás considerando realizarte este tratamiento o procedimiento, es fundamental hablar con un cirujano plástico certificado.»