Saltar al contenido
Cirujanos Certificados

Lipólisis Láser Medellín

Contacta a un Cirujano Plástico Certificado:

Lipólisis láser en Medellín

La lipoláser se considera como un procedimiento quirúrgico realizado para mejorar el contorno corporal y tratar de manera definitiva el exceso de tejido adiposo existente en ciertas áreas del cuerpo. Este procedimiento basado en tecnología láser de ultima generación brindan resultados similares a los de una liposucción, con la ventaja de ser un procedimiento menos invasivo y con un tiempo postoperatorio más corto.

Es un procedimiento estético que se realiza bajo anestesia local con sedación para insensibilizar el área de intervención, lo cual permite que el cirujano pueda realizar la lipoláser sin provocar ninguna molestia en el paciente.

La lipólisis láser es un procedimiento que puede tardar entre 1 a 2, dependiendo de cada caso específico en función del área a intervenir y la cantidad de grasa localizada presente en la misma.

¿Qué es una Lipólisis láser en Medellín?

La lipólisis láser es un procedimiento novedoso y revolucionario, similar a la liposucción con la diferencia que se lleva a cabo con la ayuda y apoyo de un láser especial que se encarga de destruir las partículas de grasa localizada en cualquier parte del cuerpo.
Consisten en la eliminación de las células grasas presentes en cuerpo a través del calor que es producido por tecnología láser, cuando este hace contacto con la grasa provoca que se conviertan en partículas liquidas y es posible que sean eliminadas con mayor facilidad.

Con procedimientos como la lipoláser es necesario tener un cuidado especial porque en Medellín existen clínicas quirúrgicas, centros estéticos y “clínicas de garaje”. En estas últimas no existe garantías para la realización procedimientos estéticos, por lo cual es necesario informarse bien para evitar caer en las manos de falsos profesionales y personas inescrupulosas que ponen en riesgo la salud de las personas.

En Medellín ¿De qué se trata la Lipólisis Láser?

La lipólisis láser o la lipoláser es un método de cirugía plástica, relativamente nuevo que destruye la grasa localizada de manera “poco invasiva”. Es recomendado que este procedimiento se realice únicamente en una parte del cuerpo, así digan que esta cirugía no es invasiva, si lo es.

El objetivo de la lipoláser es destruir los componentes grasos de una zona localizada mediante las altas temperaturas que emite el láser. Dicho de otra manera, el láser produce mucho calor y derrite la grasa localizada, de esta manera es más sencillo extraer esta grasa. Por otro lado, la grasa que no se logra extraer con una cánula, se elimina de manera natural por medio de la orina.

¿Quiénes son candidatos para una lipólisis láser en Colombia?

Esta cirugía está pensada en personas que no tienen altos porcentajes de grasa localizada, precisamente para evitar que sea una intervención muy invasiva. Si el paciente tiene un alto índice de grasa, o cercano a la obesidad, este no es el procedimiento indicado para él.

La lipólisis láser es una cirugía estética que puede realizarse en diferentes partes del cuerpo como:

  • Pantorrillas
  • Muslos
  • Glúteos
  • Espalda
  • Caderas
  • Cintura
  • Brazos
  • Abdomen
  • Piernas

La lipoláser es ideal para personas que han intentado varias opciones para eliminar esa grasa y no lo han logrado.

¿Los resultados de una lipólisis láser son para siempre?

Es necesario que los pacientes tengan siempre un estilo de vida saludable, nos referimos a una dieta balanceada y alguna actividad física por lo menos de una hora diariamente.

De esta manera se evitará que la grasa se estanque y se localice en un lugar específico, dificultando la manera de eliminarla.

¿Cuáles son las ventajas de la Lipólisis Láser?

La principal ventaja que tiene la lipolisis láser es que su recuperación es bastante rápida, esto se logra por que la grasa extraída es poca. El procedimiento es ambulatorio y el tipo de anestesia se decide dependiendo de la zona que se va a trabajar, no se requiere hospitalización.

Los resultados pueden notarse a partir de los 20 días después del procedimiento, y la gran sorpresa es que la celulitis se disminuye visiblemente con esta cirugía.

¿Cómo es el postoperatorio de la lipólisis láser?

Realmente el proceso de recuperación de la lipólisis láser es sencillo, ya que no se necesitan suturas, los riesgos de infección son mínimos. El paciente deberá permanecer de dos a tres días en reposo, utilizando una faja de compresión que le va a ayudar a desinflamar y a moldear su figura. Los pacientes podrán realizar actividad física después de una semana y los masajes postoperatorios le ayudarán a eliminar esa grasa localizada.

¿Cuáles son los riesgos de la Lipólisis Láser en Medellín?

Durante la cita de valoración con el cirujano plástico se les deberá explicar cuáles son los riesgos, contraindicaciones y los cuidados que debe tener el paciente en el proceso previo y posterior a la cirugía. La mejor manera de minimizar cualquier riesgo de un procedimiento quirúrgico, es en primer lugar escoger un cirujano altamente capacitado, pero especialmente, certificado.

Debe pertenecer a la sociedad colombiana de cirujanos plásticos y realizar las intervenciones en clínicas que cumplan con todos los requisitos de funcionamiento y salubridad exigidos por la ley.

Es común que médicos sin especialidad en cirugía plástica, realicen este procedimiento, ustedes como pacientes no pueden dejarse llevar por el factor económico para tomar la decisión. Esta cirugía debe realizarla un médico cirujano, especialista en cirugía plástica.

¿Cuánto vale aproximadamente una lipoláser en Medellín?

El precio de esta intervención está sujeto a cada cirujano plástico, ya que es bastante común en ellos ofrecer un paquete para la lipoláser.

El paquete incluye el procedimiento con los honorarios de los profesionales que asisten la cirugía, también incluyen los masajes postoperatorios e incluso la faja compresora. Aquí les recomendamos los mejores especialistas en Cirugía Plástica en Medellín y los invitamos a que programen su cita de valoración aquí.

Lipólisis láser vs. Liposucción en Medellín
¿Cuáles son sus diferencias?

Estas dos cirugías tienen un objetivo principalmente estético. Son procedimientos similares en que ambos buscan reducir el exceso de grasa localizado y tejido adiposo en diferentes partes del cuerpo para mejorar su aspecto, tener una figura curvilínea y logran tener un mejor contorno corporal.

La lipolisis láser es un tratamiento de medicina estética, considerado como mínimamente invasivo que permite lograr resultados precisos y efectivos, en todo lo relacionado con la eliminación de tejido graso en áreas del cuerpo como abdomen, espalda, muslos y cintura.

Este procedimiento estético se basa en el uso de tecnología láser, con la finalidad de deshacer el exceso de grasa con un trauma mucho menor que una liposucción convencional, mientras la liposucción como tradicionalmente se conoce es llevada a cabo por medio del movimiento manuales en los que se utilizan cánulas que permite remover la grasa para que luego sea eliminada por el cuerpo de forma natural.

Entre las diferencias entre ambos procedimientos se puede mencionar el tipo de anestesia que es utilizada para realizar la intervención. En los procedimientos de lipólisis láser en Medellín se maneja la anestesia local con sedación, mientras que una cirugía de liposucción tradicional se lleva a cabo con anestesia general para dormir completamente al paciente. En esta clase de procedimiento el periodo de recuperación es más prolongado que en una lipolisis láser, pues en este último existe una menor perdida de sangre y suele ser un procedimiento indoloro.

¿Qué partes del cuerpo pueden tratarse con Lipoláser en Medellín?

La lipoláser por sus ventajas frente a otros procedimientos es uno de los métodos de medicina estética más usados para remover la grasa y exceso de tejido presente en el cuerpo, tanto en hombres como en mujeres.

En la actualidad la lipólisis láser un procedimiento poco invasivo, razón por lo cual los profesionales en estética lo usan para tratar de manera efectiva cualquier parte de cuerpo con un exceso de células grasas presentes bajo la piel. Es un procedimiento realizado por medio de sesiones, utiliza un método láser no provoca molestias ni dolor en el postoperatorio y facilita la eliminación de la grasa para los pacientes a través de la orina y la transpiración.

Las áreas corporales que son tratadas de manera frecuente con lipolisis láser son:

  • Mentón y pómulos.
  • Brazos y antebrazo, área abdominal y espalda.
  • Cintura y cadera.
  • Muslos (parte posterior), rodillas y tobillos.

¿Quién es un buen candidato para una Lipólisis láser en Medellín?

La lipoláser no es un procedimiento indicado para personas con un nivel elevado de flacidez en la piel, pues es un procedimiento que se concentra en el tratamiento de regiones con grasas bastante focalizada para no ser tan invasiva como otros métodos de eliminación de grasa.

Este es un procedimiento ideal para los pacientes no sufren de sobrepeso, tienen grasa se partes puntuales del cuerpo y desea tener una mejoría visible en una región en concreto.

La lipólisis láser es un método recomendado para el tratamiento de varias partes del cuerpo como: brazos, abdomen, brazos y antebrazos, cintura, caderas, espalda, glúteos, entrepierna, pantorrillas y hasta los tobillos. Es la mejor elección para todos los pacientes que no logran eliminar la grasa localizada con dieta y ejercicio.

Resultados de una Lipólisis láser en Medellín:

Los resultados de una lipolisis láser son casi instantáneos después de realizada la intervención. Luego de una lipoláser la retracción de la piel es bastante notable en los primeros días posteriores al procedimiento, el contorno corporal es visiblemente más delgado y se nota una silueta mejor formada, a pesar de la inflamación normal que sufren los tejidos los primeros días en el área intervenida.

En un método como la lipolisis láser es posible notar los resultados definitivos del procedimiento hasta después de 3 o 6 meses, una vez la inflamación baje completamente y los tejidos se hayan recuperado. Sin embargo, como en todo procedimiento estético los resultados y tiempos posquirúrgicos pueden cambiar de una persona a otras, pues todos los cuerpos evolucionan de distinta manera en el proceso de recuperación. Lo cual hace necesario visitar periódicamente al cirujano a lo largo de toda la fase de recuperación después de una lipoláser.

Contacta a un Cirujano Plástico Certificado: