¿Qué es el plasma rico en plaquetas en Pereira?
El plasma rico en plaquetas es un tratamiento cosmético que se consiste en inyectar en el rostro del paciente su propia sangre con un proceso de oxigenación, que ayuda a rejuvenecer la piel. Este tratamiento regenera las células devolviéndole sus características de lozanía y juventud, es un proceso efectivo y debe ser realizado por un equipo médico certificado.
¿En qué consiste una sesión de plasma rico en plaquetas?
Como primera medida el paciente debe acudir a un dermatólogo cosmético o un especialista en medicina estética, este tratamiento no puede ser realizado por esteticistas. Es muy importante centrarnos en este punto, ya que el especialista debe conocer muy bien la anatomía facial, ya que de hacerlo incorrectamente al inyectar la sangre podrían afectar algún nervio de la cara.
Ahora bien, el tratamiento tiene tres fases y dura aproximadamente una hora cada una:
- Primera Fase: Se extrae la sangre al paciente.
- Segunda Fase: Se centrifuga y oxigena la sangre extraída.
- Tercera Fase: Se inyecta la sangre tratada en la cara y cuello del paciente.
El tratamiento es ambulatorio y se trabaja por partes, es decir, no se realiza en un día. Es posible que las inyecciones dejen pequeños morados. Es muy necesario que el paciente siga las recomendaciones de su especialista, ya que deberá utilizar frecuentemente protector solar y mejorar sus rutinas de limpieza e hidratación de su piel. Por ningún motivo el plasma rico en plaquetas es un tratamiento incapacitante, por lo cual los pacientes podrán seguir sus rutinas diarias sin ningún inconveniente.
¿Cómo se si necesito un tratamiento de plasma rico en plaquetas?
Es muy importante ser muy observadores con los cambios que se presentan en el aspecto de la piel de nuestra cara. Cuando empezamos a notar arrugas es porque nuestro organismo ya no está produciendo colágeno, ni está regenerando las células como solía hacerlo.
Estos cambios son normales en las personas, y llegan con la edad, para contrarrestar esta condición, el plasma rico en plaquetas es una excelente opción.
¿Cómo es el tratamiento de plasma rico en plaquetas en Pereira?
El plasma rico en plaquetas trabaja exclusivamente con la sangre del paciente, lo que quiere decir que no hay posibilidades de riesgo.
El plasma consiste en extraerle sangre al paciente, esta sangre pasa a un proceso de centrifugación en un aparato especializado para este tratamiento, finalmente la sangre ya oxigenada se le inyecta al paciente en su cara y cuello.
Los resultados son maravillosos, no solo rejuvenece la piel sino también ayuda a borrar marcas ocasionadas por el acné, el sol y el embarazo.
En Pereira ¿Qué beneficios tiene el plasma rico en plaquetas?
Los beneficios que tiene el plasma son muchos, así que te contaremos los más importantes:
- Mejora la apariencia de la piel: En el proceso de centrifugación se regeneran las células, por lo cual se está retrasando el proceso de envejecimiento de estas células. Al ser inyectadas en la cara del paciente los efectos rejuvenecedores van a ser inmediatos, la piel se verá más sana y juvenil.
- No tiene riesgos: Los riesgos de incompatibilidad no existen, tampoco reacciones alérgicas, la seguridad de este tratamiento es total ya que sólo trabaja con la sangre del paciente.
Es necesario que este tratamiento se realice con especialistas calificados, en centros autorizados para estos procedimientos estéticos.
Resultados del tratamiento de plasma rico en plaquetas
Dos semanas después de inyectado el plasma se empiezan a notar los cambios en la piel, y los resultados definitivos se notarán al mes.
El paciente podrá notar:
- Más luminosidad en su piel
- Desaparición de líneas de expresión.
- Disminución de las arrugas profundas.
- Su piel estará más hidratada.
- La piel estará rejuvenecida
- Los poros se verán más cerrados.
- La cara tendrá un aspecto tonificado.
- Mayor elasticidad en la piel de la cara.
- Disminución y/o eliminación de manchas.
- Mejoría en las cicatrices.
¿Qué precio tiene el plasma rico en plaquetas?
Cada clínica de estética o profesional que realice este tratamiento tiene diferentes tarifas. Durante meses especiales como el mes de la madre suelen hacer promociones donde se vuelve más competitivo. Sin embargo, hemos concluido que el precio total aproximado para este tratamiento es de $900.000 pesos, y en promoción puede encontrarse desde $650.000 pesos colombianos.