Contacta a un Cirujano Plástico Certificado:
Vaginoplastia en Medellín
La vaginoplastia es una cirugía plástica reconstructiva practicada para mejorar los músculos de la vagina, eliminar el exceso de tejido y reducir el diámetro de la zona intima femenina. Como consecuencia de la edad y las labores de parto, las mujeres presentan una pérdida importante de firmeza, un ensanchamiento y poco tono en los músculos alrededor de la vagina.
Este procedimiento quirúrgico está indicado para reducir la amplitud presentada en el canal vaginal, corregir la distensión muscular y recupera el tono. Lo cual hace que los músculos recuperen su capacidad de contracción, para que las mujeres vuelvan a tener relaciones sexuales más placenteras.
Como se mencionó anteriormente el propósito principal del rejuvenecimiento vaginal es no sólo recuperar la funcionalidad de la misma, sino obtener una mejor imagen estética para que las mujeres puedan sentirse confiadas y seguras de sí mismas durante las relaciones sexuales. La cirugía vaginal en Medellín contrario a lo que muchas mujeres piensan, no es un procedimiento doloroso, pero si es necesaria la aplicación de anestesia durante la intervención.
¿Cómo es una Vaginoplastia en Medellín?
El rejuvenecimiento vaginal o vaginoplastia es una cirugía estética practicada únicamente por profesionales y un equipo asistencial capacitado. Este procedimiento quirúrgico se lleva a cabo por medio de anestesia con sedación para evitar que la paciente sienta alguna incomodidad a lo largo de la intervención y es de carácter ambulatorio. Tiene una duración en quirófano de mínimo 30 minutos y máximo 60 minutos, dependiendo de la complejidad de cada caso.
El procedimiento consiste en practicar dos cortes de forma paralela a lo largo de la vagina, desde la parte del introito hacia el interior de la misma para lograr una mejor estética y rejuvenecer la zona intima. El cierre de estos músculos permite que las mujeres puedan recuperar el tono, tensión y elasticidad del canal vaginal.
Los puntos de sutura practicados en esta clase de cirugía se reabsorben alrededor de los 15 días posteriores, por lo cual no es necesario retirarlos. La vaginoplastia no deja ningún tipo de cicatriz visible y los resultados son notables de manera inmediata.
¿Quién puede someterse a una Vaginoplastia?
La vaginoplastia en la ciudad de Medellín es una cirugía plástica reconstructiva practicada principalmente en las mujeres adultas, las cuales han pasado uno o varios partos que comprometieron la musculatura vaginal. Las candidatas ideales son aquellas pacientes con un estado de salud óptimo para someterse a la cirugía sin ningún tipo de riesgo y complicación.
Este procedimiento está indicado para las mujeres con hiperlaxitud y flacidez. Esta condición causa que las mujeres tengan una pérdida del placer sexual, dado que presentan un canal vaginal amplio y se ve afectado el nivel de placer que está relacionado a la fricción.
Es una operación para las mujeres que padecen de prolapso de vejiga, útero y recto. También es para quienes tienen alguna de las siguientes condiciones.
- Dificultad para llegar al orgasmo.
- Exceso de tejido en la vagina y los labios menores.
- Falta de sensibilidad en las relaciones sexuales.
- Poco tono y fuerza en la musculatura vaginal.
- Una amplitud en la vagina (denominada comúnmente como vagina abierta) o con el canal vaginal demasiado cerrado.
- Mujeres con incontinencia urinaria.
Como en cualquier otra cirugía, para someterse a una vaginoplastia en Medellín es necesario consultar un profesional de manera previa para valorar la complejidad del caso y determinar las condiciones de salud.
¿Cuáles son los riesgos de una Vaginoplastia en Medellín?
La vaginoplastia es considerada como una cirugía bastante sencilla y segura, cuando se realiza a manos de un cirujano plástico certificado y con toda la experiencia en el procedimiento. Como cualquier otro procedimiento quirúrgico la vaginoplastia es una cirugía que puede presentar ciertos riesgos en las pacientes.
Las complicaciones más comunes en una cirugía intima femenina son:
- Sangrado y coágulos
- Infección
- Necrosis en la piel
- Inflamación, hematomas y moretones
- Dolor tolerable con medicamento
- Complicaciones con la anestesia
Cuando esta cirugía no es practicada por un cirujano plástico puede ocurrir un daño del nervio. Esto sucede principalmente cuando se hace una mala disección de los tejidos ubicados en la parte perineal, causando un dolor crónico debido a un daño en los nervios del área.
Cuidados antes y después de la Vaginoplastia:
La vaginoplastia es un procedimiento que requiere un análisis preoperatorio: Estudio completo de sangre (hemograma, bioquímica y coagulación), un electrocardiograma y radiografía de tórax para conocer el estado de salud.
No se recomienda ingerir aspirinas u otros tipos medicamentos que contengan salicilatos y anticonceptivos orales (para minimizar los riesgos de tromboembólico), por lo menos una semana previa a la intervención y luego de la misma. No fumar, ingerir bebidas alcohólicas y otras sustancias antes y después de la vaginoplastia.
Las primeras horas luego de la cirugía de reconstrucción es normal presentar sangrado en la zona intima, por lo cual se debe tener una buena higiene y cuidados. Se recomienda tener reposo absoluto por alrededor de 48 horas tras la cirugía y colocar compresas frías para contrarrestar las molestias.
La paciente puede retornar a las actividades cotidianas entre 5 a 7 días. Pero debe evitar las relaciones sexuales durante 4 o 6 semanas, dependiendo de la evolución y las indicaciones médicas. Igualmente, debe evitar las actividades deportivas, piscinas, saunas y realizar esfuerzos físicos.
Resultados de una Vaginoplastia en Medellín:
La vaginoplastia en rasgos generales es una cirugía con un alto nivel de satisfacción para las pacientes y los cirujanos plásticos. Los resultados a nivel funcional mejorar la vida de las mujeres, proporcionándoles una vida sexual más plena y placentera.
En referencia a los resultados estéticos la vaginoplastia es una cirugía que corrige la laxitud eliminando la piel sobrante, haciendo que las mujeres se sientan seguras y con la confianza suficiente sobre su cuerpo.